viernes, febrero 19, 2010

¡ Volver a vivir !



 

 

¡Volver a vivir!

Después de casi tres años de "Dieta sin Almidón" al fin puedo decir que vuelvo a disfrutar de la vida y he perdido el miedo de hacer planes a largo plazo.
Durante estos años he vuelto a hacer vida normal, aunque siempre con el "miedo" a la aparición del dolor después de un esfuerzo continuado, una continua busca de salidas cortas, ejercicios leves, deportes como la natación, andar...y por fin he decidido volver a practicar algo de footing, salidas mas arriesgadas a la montaña, senderismo....
Este mes de Abril de 2008 y después de salidas esporádicas de un día en varias ocasiones, se puede decir que perdí el miedo a retomar mis antiguas aficiones.
Mi primer objetivo ha sido la cumbre del pantano de Lozoya en la sierra de Guadarrama de Madrid, un paseo del que volví con las piernas cargadas pero con la satisfacción de llegar arriba en compañía de algún que otro niño.
Después de esta preparación pasé el puente de mayo en la Sierra de Gredos, Peña de Francia....con continuas caminatas por todo tipo de terreno sin sentir en ningún momento los temibles efectos de años atrás. Es maravilloso preocuparte solo del paisaje, la mochila cargada de alimentos, los amigos, la familia...y no que a cada momento se preocupen de ti, de llevarte la mochila, descansar...cuando no de dejarte atrás en la caminata hasta su regreso al final del día.
Espero ir contando otros momentos, estoy seguro de tener muchos en el futuro.
Ánimo a quienes ahora lo vean mas difícil, no es fácil lo se, pero con sacrificio y un poco de suerte se puede.

Verano 2008
De nuevo y después de algunas caminatas en terrenos mas fáciles, he salido a la montaña a caminar.
Esta vez el lugar elegido ha sido Navacerrada en Madrid, donde durante unas horas disfruté de las innumerables pistas que ascienden al puerto en buena compañía y cargando una mochila, algo que siempre dejaba a los acompañantes.
Aparte de las típicas agujetas, noto molestias que ya arrastro hace días en la columna y que no me impiden andar, aunque me cuesta levantarme, mantener una postura forzada..., pero me siento mejor caminando y espero tener un verano lleno de todo tipo de salidas a la montaña, playa...

25-08-2008
Terminó el verano y con el un pequeño brote que al principio me metió un poco de miedo.
He disfrutado como hacia años no recordaba, disfrutando de deportes y salidas nocturnas, de senderismo y naturaleza (mi gran pasión, recorriendo los rincones habitados por ciervos, osos...en la cordillera cantábrica y encontrando sus sendas, sus guaridas..., hay rincones libres del turismo y de curiosos que aún guardan su apariencia centenaria) pero sobre todo aguanté el día a día con los mas de 4000 km. que me hice en coche este verano, algunos problemas que nos va trayendo la vida y que ponen a prueba nuestros nervios, el extres ... en fin, que encantado de que esto siga funcionando.
Primavera 2009
Poco mas puedo contar que no sea seguir haciendo vida normal y mantener mis salidas y caminatas cuando se tercia.
Las pastillas antiinflamatorias son algo meramente anecdótico y mantengo solo unos pequeños estiramientos al levantarme, continuando sin hacer natación.
En estos momentos solo los bruscos cambios del tiempo me recuerdan que tengo espondilitis anquilosante y que seguirá ahí siempre. En cuanto a la dieta sigo descubriendo nuevas recetas y alimentos que disfrutar y a veces comienzo a relajar las costumbres, aunque estas traigan pequeñas molestias por culpa de los pecaditos, que sufro al día siguiente sobre todo si disfruto con mi hija de una ensalada el el Burguer ( empanadas como siempre ¡brrrr!).

2 comentarios:

Unknown dijo...

tu blog ya lo tengo dentro de mis favoritos , principalmente por que me fue diagnosticado hace poco EA. Y la dieta sin almidon me tiene un poco perdido!

Vima_gama dijo...

Pues todo es empezar...y tener suerte. Tan seguro como que no les ayuda a todos, lo es que merece la pena intentarlo. Suerte.