viernes, febrero 19, 2010

¿Comemos bien ?




¿Comemos bién?


Publicado por Vima en miércoles, marzo 21, 2007



Estamos acostumbrados a desayunar comer y cenar,solo con carnes y alimentos con almidón,bastaria con hachar una mirada a la última semana para verlo.




Lo normal seria dejar a la carne(quizás)un 10% de nuestra alimentación,almidones otro 10%.......el problema viene cuando la carne es en algunas dietas hasta el 30/40%de la dieta,o el almidón llega al 70%(si parece mentira pero eso me dijo mi endocrino que comian los niños de hoy)desayunando bolleria y cereales,comiendo pasta y pizzas,cenendo sopa,tortillas......picando patatas fritas,chetos de maiz,bollos......



Todo esto tan descompensado hace que las bacterias proliferen con mas facilidad y que en nuestro caso,algo que nos deberia beneficiar(los carbonohidratos en una proporción acertada)nos haya cambiado el cuerpo y nos provoque enfermedades,no hablo de tu cuerpo y el mio,si no del ser humano en unos miles de años en que la agricultura cambió nuestra ingesta de alimentos,sin parecerse a la que llevavamos haciendo desde las cavernas.



En estas páginas se habla de los alimentos y sus ventajas y desventajas en general,despues en casos como el nuestro donde esta descompensación ya ha hecho el daño,no queda otro remedio que anular aquello de lo que hemos abusado.



La carne es importante en mi dieta,pero la he reduciodo aún así a la mitad y lo que mas he aumentado son las ensaladas,frutas,fermentados,frutos secos,pescados......todo hasta llegar a un equilibrio que no me invento yo si no que sigo a rajatabla desde que el endocrino me dio su apoyo y ayuda para hacerlo así.



En cuanto al beneficio de los carbonohidratos te diré que si eliminas los que mas almidón tienen,todabia tendrás un 5% en la dieta que seguramente es suficiente y facil de asimilar por el cuerpo.

No hay comentarios: