sábado, febrero 05, 2011

XLIII Carrera Popular Don Bosco 2011




Un año más y van tres, participo en el Cross Don Bosco que organizan los Colegios Salesianos de Madrid en Carabanchel, con cada vez más y mejor participación al haber más de 250 corredores, atletas de élite…

En mi caso participo en una categoría especial de corredores que tienen algo que ver con los Salesianos y por ello no salgo en la clasificación general, aunque llegase entre la primera docena de corredores.

Llego al Parque Las Cruces con tiempo de dar una vuelta al circuito y estirar un poco y después de las molestias en estas últimas semanas no me puedo quejar de las sensaciones de cara a la carrera.

La salida cada año es más multitudinaria, pero consigo situarme bien y salir cómodo en la parte más estrecha hasta alcanzar la calle camino del parque. Allí comienza de verdad la carrera y decido como en las últimas carreras ser conservador y hasta perder un par de puestos en la primera mitad de la vuelta al circuito, para a partir de ahí comenzar a aumentar el ritmo e ir alcanzando y superando a algo más de media docena de corredores, de los que solo el último aguanta mi ritmo y me sobrepasa en unos metros finales en rampa a los que llegué ya sin fuerzas, pero contento más que nunca del ritmo cada vez mejor que consigo en estas distancias.

Al final salieron 18:48 por el crono de mi compañero de sprint y másde los 5.100 metros de distancia que ponía la carrera, con lo que sale una media estupenda por Km..

A falta de la Clasificación de Corredores Salesianos, “me busco y no me encuentro” en las absolutas de senior y veteranos, pero corríamos con distinto dorsal y dejábamos éstos en distinto sitio, quedando excluidos de estas listas, así que esperaré a encontrarme en la otra en los próximos días.

Al final he puesto mi posición de llegada a ojo ya que parece que ni responden a una reclamación ni aparece mi nombre. Con el tiempo del tercero de “veteranos salesianos” (no de veteranos absoluta) medio minuto superior al mio, que llegó junto al segundo de esta misma categoria y sabiendo además que llegué entre el 5ª y el 6ª senior….creo que no me voy ni un puesto.


Lástima, por que tenía trofeo y me quedo con las ganas de estar en el podium, algo que aunque se gane en la pista, no siempre se consigue por lios de dorsales adjudicados erroneamente, al menos habría esto bien una explicación.




El año que viene, más y mejor.
.