viernes, febrero 19, 2010

Elucubrando sobre el origen



Elucubrando sobre el origen

Está claro que cada caso es distinto y que tampoco sabemos el origen de la enfermedad y por consiguiente como atacarla o eliminarla.


Pero sea como sea que lleguemos a ello, las bacterias traspasan la pared intestinal y nos afectan causando dolor e inflamación, ¿por qué sucede esto?.


Aún nos falta por qué el intestino se hace mas transpirable, por qué las bacterias que en una parte del intestino son beneficiosas al salir de él nos afectan, por qué unos sentimos mejoría eliminando el almidón y otros no......

Mi experiencia y el resto de las que he leído en varios foros de todo tipo de enfermedades inflamatorias me lleva a pensar que la diferencia está, no en lo avanzado de la enfermedad o en lo agresiva que esta sea, si no en la zona del intestino donde esté localizado el daño y el grado de descomposición o putrefacción en que se encuentre el almidón al pasar por esa zona.

De ello y de lo alejada o cercana que esté la zona a nuestro punto mas débil en el aparato digestivo y este del esqueleto y los nervios que causen dolor, se podría derivar una u otra enfermedad, (celiaquía, crohn, espondilitis, colitis, autismo...) distintos grados de afectación y distintos tiempos en notar tanto la ingesta como el tipo de almidón (gluten...), pero siempre una disminución de las bacterias.

Seguro que son todo elucubraciones mías y que no es tan fácil pero discusiones similares se dieron durante años para llegar a reconocer el gluten como causante de la celiaquía y ganar la batalla a quienes pretendían seguir mandando pastillas en vez de eliminar la ingesta de gluten.

Pero que esto no nos lleve a engaño, el almidón no es culpable de nada y simplemente es un alimento de primer uso de las bacterias intestinales pero, ¿por qué estas actuan de forma diferente o de forma negativa para el organismo?

Mi primera idea es que el mercurio ( seguro que hay otros agentes externos que nos dañen, pero creo que este es el principal) nos entra en forma de vacunas, empastes dentales, conservador de medicinas..., en aguas contaminadas...etc. todo ello en muy pequeñas pero continuas dosis durante años y que acaban derivando en unos u otros problemas dependiendo quizás de la genetica de cada persona, su parte mas debil, edad a la que se ve afectado....


Creo que merece la pena y mucho leer este texto:
http://www.juntadeandalucia.es/salud/contenidos/aetsa/pdf/Mercurio_autismo_def.pdf

2 comentarios:


Anónimo dijo...
Hola a todos! Yo padezco EA y practico la dieta sin almidón desde hace un año y medio. He mejorado mi estado notablemente pero necesito una pequeña dosis de antiinflamatorio para descansar bien por las noches. Al igual que tú, yo también tengo mis teorías y siempre me pregunto por qué la dieta no es 100% eficaz, por qué no le funciona a todo el mundo, etc. Este punto del mercurio lo tengo en la cabeza desde hace meses y me plantea dos caminos que lo relacionan con la EA: 1. Los empastes de amalgama. Éstos llevan sobre un 50% de mercurio en su composición y, aunque los dentistas españoles lo nieguen, absorbemos vapores de mercurio día a día durante muchos años. Países como Suecia los sustituyen gratuitamente por otros de materiales compuestos. 2. La Klebsiella Pneumoniae es capaz de convertir Hg en Metil-Hg. Estos dos puntos me generan innumerables cuestiones: a) ¿Existirá alguna correlación entre personas que padecen EA y personas que llevan varios empastes de amalgama con mercurio en sus bocas? b) ¿Si eliminamos el mercurio de nuestro cuerpo, sería la dieta 100% efectiva, e incluso innecesaria? c) ¿Provoca el mercurio que nuestro intestino sea permeable a la klebsiella? Yo quiero retirar mis empastes, tengo la certeza de que mi EA mejorará al cabo de un tiempo. Es uno de mis proyectos a corto plazo, pero lo quiero hacer en una clínica dental que retire correctamente los empastes. Espero vuestros comentarios. Podéis escribirme a pedcelfe@hotmail.com gracias

Vima dijo...
Gracias por el comentario, también yo creo que hay una relación causa/efecto y hasta puedo decir que el comienzo de mi EA sucedió poco a poco en los años siguientes a ponerme varias amalgamas de mercurio. Hoy por hoy ya las retiré todas, pero aún no he notado que mi intestino no reaccione ante el almidón. Quizás necesite tantos años de recuperación, como antes los hubo de deterioro continuo. De cualquier forma pienso que hay varios factores causantes y la desaparición del mercurio de las amalgamas o aún en mas medida de el de las vacunas, hará que en el futuro se sepa mas de lo importante que fueron estos factores en el aumento mundial de las enfermedades inflamatorias. Un saludo.

No hay comentarios: