viernes, febrero 19, 2010

Intestino y Reumatismos




Intestino y Reumatismos:




Interacción inevitable entre el intestino y las articulaciones.
    Las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino y los reumatismos tienen puntos comunes: pueden manifestarse en paralelo y uno puede desencadenar otro.
    Las enfermedades del organismo humano muestran a menudo interacciones complejas, sobre todo por lo que se refiere a los sistemas orgánicos, bien más que se se figura generalmente.
    A veces, casualidades sacan a la luz una de estas interacciones: esto sucede del tratamiento desarrollado contra los reumatismos con el medicamento sulfasalacina.. Se demostró a mediados del u'ltimo siglo (20.o) que no sólo aportaba una ayuda contra las igniciones de las articulaciones, sino también, para una parte de los pacientes, ayudaba a luchar contra los dolores abdominales y las diarreas. Más aún, se constató que una parte de estos pacientes que sufrían en primer lugar de enfermedades inflamatorias crónicas del intestino como la enfermedad de Crohn o de colitis ulcerosas había visto un desencadenamiento de reumatismos. Desequilibrio de la pared intestinal.
    En la actualidad, esta interacción es reconocida por la medicina sin que se conozcan las razones exactas, como lo dicen Dominica tamizan y Lukas Schmid. ¡El hecho de que el Dr. tamizaran, médico principal en gastroenterología al Hospital Cantonal de Lucerna (Suiza) y el Dr. Schmid, a médico principal en reumatología en el mismo establecimiento, trataban a veces, cada uno en su especialidad, los mismos pacientes! Aunque la relación entre las igniciones intestinales y las artritis no quede completamente clara, ésta fue probada por resultados de investigaciones científicos y conclusiones de estudios.
       Las correlaciones permiten tener una reseña del la más fascinante de nuestro sistema inmunitario.
      La tesis que es la más ampliamente constante es ésta: en una persona sana, la pared intestinal hace oficina de barrera contra las sustancias nocivas y las bacterias, tolerando al mismo tiempo simultáneamente el intercambio de sustancias nutritivas vitales.  
     Contrariamente a la situación de un intestino sano, esta barrera puede ser en disfuncionamiento en enfermedades inflamatorias del intestino. En consecuencia, el sistema inmunitario local y general puede enfrentarse a proteínas inusuales, bacterias o productos de descomposición. Se mantienen los procesos de ignición se empiezan o, pudiendo al mismo tiempo también transmitirse a otros sistemas orgánicos (especialmente las mucosas articulares).
     Las manifestaciones de la enfermedad varían de escasos a muy fuertes. Las manifestaciones típicas de la enfermedad. Las infecciones intestinales bacterianas pueden conducir a igniciones de articulación (artritis) reactivada. Los ejemplos conocidos de bacterias que desencadenan son campylobacters y los salomelloses, todos los dos que contaminan las alimentaciones (?ufs, carne de aves, carne cruda, pescado crudo, mariscos), o las silletas humanas o animales (de los animales domésticos).
     Una infección intestinal se manifiesta por una diarrea aguda, pero que desaparece generalmente sin terapia. En las personas debilitadas, eso dura mucho más tiempo, lo que exige la utilización de antibióticos. Para una parte de las víctimas, una artritis típica (asimétrico, las pocas articulaciones en cuestión, generalmente a las piernas) se desarrolla en algunas semanas, que debe bien diferenciarse de la artritis reumática (poliartritis crónica).
     La enfermedad de Crohn. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica del intestino que se produce siempre en forma de empujes, sobre todo por primera vez a la edad de joven adulto. No se puede predecir el curso. En los pacientes, hay intervalos sin empujes que duran varios años, en otros, ellos tienen noticias empujadas permanentemente. Los lugares de la ignición pueden encontrarse sobre todo el aparato digestivo, desde la cavidad oral hasta el ano, pero el lo más frecuentemente posible, es el intestino graniza inferior que se afecta.
     El paciente con la enfermedad de Crohn "clásica" tiene fuertes males de vientre (en fase inicial idénticos a una apendicitis aguda) y diarreas ácueas. Alrededor de un tercio de los pacientes sufre de enfermedades inflamatorias articulares o a la columna vertebral. No se conoce aún la causa de la enfermedad; es favorecida por una predisposición familiar.
     No hay medida de prevención garantizada. La enfermedad de Crohn la mayor parte del tiempo es tratada por medicamentos, en algunos casos, en graves complicaciones, también por cirugía (ablación de secciones del intestino afectadas).
     El nombre de la enfermedad procede del médico americano Burrill Bernard Crohn (1884 - 1983).
     La colitis ulcerosa (ignición intestinal ulcerosa). Se desarrolla se vincula con la enfermedad de Crohn y también generalmente bajo forma crónica y por empujes. La ignición se limita al grande intestino y se manifiesta principalmente prevé diarreas con sangre y males de vientre en forma de calambres.
     El pacientes con colitis ulcerosa sufren más que las personas sanas de enfermedades inflamatorias del aparato motriz. El tratamiento medicamentoso alivia generalmente al igual que para la enfermedad de Crohn. En graves casos o si la duración de la enfermedad dura una década, hay un riesgo de cáncer aumentado, y se recomienda una operación quirúrgica (ablación del intestino).
     Enfermedad de Bechterew (spondylitis ankylosans) se trata en primer lugar aquí de una enfermedad inflamatoria de la columna vertebral y a menudo también de las articulaciones vecinas. Cuando se examina a los pacientes con el spondylitis ankylosans minuciosamente (con endoscopia), se demostró que más del 50% de ellos sufrían de modificaciones inflamatorias de la pared intestinales. Sin embargo, solamente una parte de ellos presentaban síntomas perceptibles.
     Los medicamentos contra los reumatismos atacan el estómago.
     Los ejemplos lo demuestran: las enfermedades inflamatorias del intestino y las enfermedades reumaticas se producen a menudo juntas. Gastroenterólogos y reumatólogos están sin embargo aún lejos de tener a todos sus pacientes en común: los antiinflamatorios no esteroideos (AINS) y el precursor de la aspirina tienen efectos secundarios en el tubo digestivo en numerosos casos.
     Se prescriben estos medicamentos universal y muy frecuentemente. Actúan contra el dolor y la ignición frenando al mismo tiempo las enzimas hacia una posible ignición en cascada. Algunas sustancias ejercen una influencia protectora de la mucosa del intestino y el estómago contra la evolución de la ignición. Si esta producción es frenada por los AINS o la aspirina, eso puede tener como consecuencia, en la mejor de los casos, dolores en la parte superior abdominal y náuseas, a veces también de las úlceras del estómago o las úlceras del duodénum.
     Medicamentos e iniciativa individual. Tales acontecimientos indeseables y parcialmente peligrosos no son desgraciadamente previsibles, y pueden producirse de manera súbita mientras que todo va bien. Sin embargo, una protección medicamentosa contra estas complicaciones es hoy posible en la mayoría de los casos. Se considera que así el principio de la indicación debe corresponder a una terapia bajo AINS y que su duración y dosis terapeútica deben limitarse como mínimo necesario.. Sobre todo, en enfermedades rhumatologiques con poca ignición, es juicioso prever un tratamiento alternativo, como el movimiento, el refuerzo, las técnicas de distensión, la reducción del excedente de peso (gordura) así como de los analgésicos más inofensivos como el Paracetamol.
    Además se probaron un efecto beneficioso y antiinflamatorio gracias al régimen mediterráneo, sin embargo más bien para los pacientes con una artritis rumatoide.
    Información. Bibliografía:
    Cuando la lucha contra las bacterias intestinales se extiende en las articulaciones (Wenn der Kampf gegen Darmbakterien in den Gelenken tobt). Profesor. Ignaz O Auer, especialista de las enfermedades orgánicas, gastroenterólogo, reumatólogo; médico principal al Hospital Julius, Wurzburg. Fuente: SMCCV Crohn Colitis Info. Mayo 2007. N 60



http://elblogdelalmidon.blogspot.com


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

2 comentarios:

Dolors dijo....
Hola Vima! Excelente tu blog... Soy Dolors, te conocí virtualmente en el foro de la EA y ahora he visitado tu blog. Me alegro que estés en remisión. Yo también sigo la dieta baja en almidón y los resultados son sorprendentes. HAGO VIDA NORMAL, que par mí era impensable hasta hace poco. FELICIDADES DE NUEVO
Vima dijo...
Hola Dolors,espero sigas mucho tiempo así y cada vez mas personas sepan de la dieta para mejorár y evitar terapias agresivas para el organismo. Un abrazo.

No hay comentarios: