viernes, febrero 19, 2010

¿ Dieta o medicinas ? Links para pensar


Links para pensar:

¿Dieta o medicinas?
¿Cambiamos nuestra dieta o nos protegemos de los daños causados por ella?

Éste es un apartado donde tratar de buscar que hay detrás de esta enfermedád y el porqué de que sea mas común tratarnos con pastillas toda la vida que solucionar un problema.
Preguntemonos por que lo normál es quitarnos el dolor y no aquello que lo causa.
Por que nadie tiene en cuenta a cientos de enfermos con EII (enfermedades inflamatorias intestionales)que se ayudan de la dieta para mejorar y si se tiene en cuenta a cientos de tratamientos que con un estudio libre no demostrarian ser mas eficientes en la mejoria del paciente que ésta dieta.Con ello no quiero entrár en disputa con las medicinas,están ahí y nos son de gran ayuda,pero debemos ser mas exigentes y pedir que no nor cierren las puertas a tantas y tantas salidas que sin beneficio economico para nadie,serian de gran ayuda para todos.


http://www.dsalud.com/numero91_2.htm

Intolerancia al gluten
En este caso pasa algo parecido,vaya por delante que pienso que cualquier anomalia,alergia,intolerancia,inflamación...... causada en nuestro cuerpo por el gluten,almidón.....en las cantidades que lo ingerimos,nos deberia llevar a cambiar (seria mejor dicho "volvér" a la dieta de hace miles de años) nuestra dieta y hacerla mas "equilibrada".
a mi modo de ver el problema,la ingesta de mas de un veinte por ciento de hidratos de almidón en nuestra dieta es el problema y nuestro cuerpo no se habitua a estos cambios de los últimos siglos.
Posiblemente los alimentos que ingerimos un dia normal y que llevan almidón,sobrepasen el 70% en muchos casos,ya que en desayunos,comida y cenas está presente y no hay dieta equilibrada que merezca ese nombre con este dato.
Repito una vez mas,que esto no es una verdád absoluta,pero creo que se acerca al problema e investigando en este sentido,quizás ahorrariamos la continua subida de enfermos de enfrmedades inflamatorias intestinales,intolerancia al gluten.....
Es solo mi forma de verlo,dada mi esperiencia personal como enfermo y siempre recomiendo explorar esta posiblilidad junto a tu médico,reumatologo,endocrino........

http://www.portalesmedicos.com/noticias/estudio_recien_nacidos_celiacos_071036.htm


No hay comentarios: