viernes, enero 03, 2014

50ª San Silvestre Vallecana Internacional 2013

50ª San Silvestre Vallecana Internacional 2013

Un año más llega el 10000 más esperado y tras las malas sensaciones de hace un año, quería resarcirme y las buenísimas sensaciones que me han dejado los entrenos de este otoño, así lo prometían.



Tras una última semana perfecta en cuanto a descanso y alimentación, este teme es indispensable en mi caso, llego a la carrera más relajado que otros años y sin prisas, con un buen calentamiento...
En nada me encuentro con Marcos y Ale y justo al lado con Javi (Neri) que venía acompañado de un amigo y Raúl. Un poco más tarde llega Joserra para completar el equipo, foto y al tajo.


 Hace un año salgo lanzado, hoy mi cabeza me dice "despacito" y lejos de marcar el ritmo, me dejo llevar a cola del pelotón y del equipo, solo a la espera de que en nada comience la pendiente.


  Bajando me dejo llevar y los ritmos van mejorando poco a poco y me tengo que frenar por miedo ha llegar a los km finales como hace un año, casi muerto, para perder allí lo conseguido en la bajada.
 
Las piernas van solas y solo un dolor agudo en la espinilla izquierda me preocupan, aunque estando bien las rodillas y caderas, el resto poco me preocupa.
 
Van llegando los mejores momentos y pierdo el contacto con Joserra, pero Javi se mantiene a mi lado turnándose según la pendiente y Marcos aun nos sigue de cerca.
 
Según se acerca el ecuador de la carrera y aparece a lo lejos la Puerta de Alcalá, la calle se llena de público animando y las sensaciones se traducen, una vez más, en "piel de gallina", aunque fuerzas de gallo de pelea, al menos esta vez.
 
En eso llega Atocha, ahora si que el público empuja, y me doy cuenta de que el ritmo ha bajado, me guardo guantes y braga de cuello y aprieto buscando mi ritmo previsto ya en la Avd, Ciudad de Barcelona, justo cuando la familia de Marcos aparece de repente y consigo hacerme ver recibiendo gritos de ánimo, gracias campeona.
   Pierdo contacto con el resto de Chavales y de ahí en adelante no dejo adelantar posiciones, cuanto más se estrechaba la calle por el público, mejor iba, viéndome obligado a pedir paso continuamente (el año que viene he de salir más adelante, no queda otra, no solo en el pelotón vas apretado) y como los corredores de mismos ritmos siempre acabamos juntos, no dejo de saludar a runneres que me han acompañado en otros 10000, maratones de Madrid o Río Boedo... y en eso llegan las cuestas...
 
Las encaro con fuerza recordando las largas sesiones de series en cuesta de la Dehesa de la Villa junto a David Muñoz, la última Tapia hecha en solitario con mmp y otras muchas junto a Jose Panda y Jorge unas veces y a Alberto o Marcos otras, no pensaba guardar fuerzas esta vez.
 
En nada mis cordones que ya iban flojos casi acaban de soltarse y me paro unos segundos...no consigo atarlos...¡ufff! menos mal que una señora me hace un "pit stops" en tres segundos, que ni Ferrari je,je..., salgo lanzado de nuevo.
  En las primeras curvas adelanto a Marta, nuestro objetivo de marca era similar y nos damos ánimos para lo que queda, yo sigo apretando pensando siempre en las cuestas de la Dehesa y en que toca un 400 más..., uno más...llega el llano y adelanto a los últimos corredores...
 
Ya veo el césped de Vallecas, solo me queda aguantar el fuerte ritmo del resto y guardar esos momentos en la memoria, no quedan muchos años para hacerlo.
  Cruzo la meta levantando los brazos y buscando a mi chica entre el público, solo ella y el tiempo que me permite dedicar a los entrenos son los "culpables" de que disfrute tanto de las zapas, para ella va la mitad de mi dedicatoria.
 
Tras la meta, mirada atrás para ver llegar a Marcos en medio minuto, Javi tan solo unos segundos después, más caras conocidas y por fin Raul disfrutando por primera vez de Vallecas y mirando primero a las gradas, no hace falta preguntar.
 
Ahora ya se que Ale abandonó por la lesión..., que Joserra llegó unos segundos antes...y que todos volveremos a estar allí en 365 días, somos Los Chavales de la Tapia.

  P.D: Faltaba el otro 50% de la dedicatoria y esta es para Blanca ( si recordais la chica de la pulsera roja), que siempre estaba esperando en las gradas de Vallecas y que hoy habría cumplido un año más, como bien sabemos los que convivimos cada día con ella, siempre estuvo ahí y no dejará de hacerlo, será imposible llegar a Vallecas un año y no recordar...

Feliz 2014.
 














Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen37:11.010.083:41
13:40.31.003:40
23:29.01.003:29
33:39.71.003:40
43:39.11.003:39
53:33.01.003:33
63:44.71.003:45
73:37.51.003:38
83:36.81.003:37
94:03.61.004:04
103:50.51.003:51