martes, marzo 15, 2011

Media Maraton Universitaria 2011

















7km/Media Universitaria/5km


Hoy tocaba largo de 30 km y al final salieron unos pocos más, pero mejor de lo esperado.
Bajada desde casa por la Carretera de la Dehesa de la Villa hasta las pistas de la Ciudad Universitaria, tranquilo y buscando una vez allí a compañeros de carrera, hoy no era el día de competir.
Nada más llegar vi a Nerea (fotógrafa oficial hoy…espero, por que creo que nos cazó en varias ocasiones a lo largo de la carrera), di una vuelta a la manzana y me encontré ya con Pepe y Claudio, acompañado de otros atletas del curro y con los que comencé la carrera, junto a Alberto (submarinopop) que llegó a últimas hora, lástima no ver al resto, estaban cerca.
Salida parada que hacía meses no sufria/disfrutaba y poco a poco fuimos cogiendo posiciones y adelantando, tarea difícil.
Al poco llegaron Raúl, Javiter…más tarde Juan….y fuimos completando una primera vuelta en 35´, frenando constantemente a Alberto, que ganas tenía el mkn. Esos km y como si de la Tapiase tratase, Raúl marcó el ritmo que mejor nos vino, que esta carrera es de las más duras.
Al poco Alberto ya no pudo esperar más y saltamos, siempre buscando rodar a 4´/km y esta vez Alberto poniéndome freno por que mis sensaciones me hacían volar a 3:45´ y quedaba mucho aún.
Segunda vuelta completada en 30´y con fuerzas de mejorar en la última , lástima que ahí aparecieran las heridas de Alberto, pero una tirita y un poco de sufrimiento y “palante” que eso no para a esta fiera y en cada vuelta cogíamos fuerzas con los ánimos de Nerea, ALGUNA FOTO…
La última vuelta siempre juntos, animando y consiguiendo un ritmo casi igual a la segunda y entrando juntos en meta cogidos de la mano y brazos en alto, la ocasión lo merecía.
De ahí y sin parar, mientras el descansaba arranqué de nuevo, me quedaban aún a mi otros 5km en cuesta por la Carretera de la Dehesa de la Villa hasta Saconia.
Nada más salir de las pistas vi a Pepe y a Claudio ya llegando y más tarde a Pichi, en solitario y poniéndolo todo ya camino de meta.
La vuelta a casa no salió a los 4´pensados, pero en subida y después de tantos km, que más podía pedir.
Esta semana más, y mejor.

Distancia 33,10km Tiempo 02:33:30.00 Ritmo 4:38 min/km Velocidad 12,94 km/h