viernes, febrero 25, 2011

Media Maratón de La Latina 2011


Entrada en meta levantando los brazos, la ocasión lo merecía después de unas semanas sin poder preparar a gusto la carrera.


Sufriendo en la salida de la Casa de Campo, a partir de ahí y sin molestias subimos el ritmo.







Saliendo a la derecha para evitar caidas.





Detrás de las chicas, el entrenador mandó seguir a la nº1 y solo la dejé cuando bajó el ritmo, sin esta referencia, habría sido más dificil hacer esta marca.




Los Chavales de la Tapia en la 6ª Media Maratón de La Latina 2011

















Primeros 10000 en 37:50 y aguantando como buenamente se ha podido hasta la meta.

Tanto antes como después de la carrera, reunión de strandsianos, fotos....experiencia...

Mañana fría para lo que estábamos acostumbrados en Madrid esta semana y sin saber que prendas quitarse o ponerse.
El día anterior y esta misma mañana, aprovechando para ingerir todo tipo de alimentos que me den un poco de energía y suplan los carbohidratos: pasas, plátanos, miel, chocolate...y hasta un buen cocido el sábado ( un pecadito que me permito).

Llegada a recoger el chip y el dorsal y encontrándome continuamente con amigos (ya somos un grupo muy numeroso y no hace falta buscar). Entre como afrontamos la carrera y nuestros dolores se nos fue el tiempo y a falta de que el resto no se decidiera, salí a rodar diez minutos de calentamiento y volví a tiempo de hacer la foto oficial, mira que si me la pierdo una vez más.

De allí para la salida colocándome en primera fila y atendiendo los consejos de Pepe que en un minuto me dijo a quién pegarme y yo abediente seguí su consejo hasta tres km antes de la meta en que abandoné la compañía y me fui algo más para adelante. El ritmo que puso la corredora dorsal nº1, me vino de perlas, bajando ritmo en las subidas, subiéndolo en llano....

La cosa pintaba bien desde el principio y solo llegando al lago sentí algo de fatiga por el fuerte ritmo y me tomé una barrita de cereales. La cadera izq. y el gemelo derecho comenzaban a dar problemas y ya me acordé del pasado mapoma y mis paradas a masajear los gemelos...

El llano vino de maravilla y en el mismo sitio que el mapoma me hundió La Latina me dejó correr a gusto y de nuevo sin problemas afronté la vuelta a la Avenida de los Poblados, siempre sin perder el ojo de la bicicleta con la corredora nº1 y poco a poco subiendo de ritmo (la salida de la casa de campo había sido demasiado lenta) según me iba poniendo "a rebufo" de quienes me pasaban a mejor ritmo.

Al final 1:22, mi mejor marca personal por el momento, 65 de la general y 19 de mi categoría en una carrera de las buenas y multitudinarias y aunque sin adelantar en la segunda parte de la carrera a casi nadie, conseguí una buena marca gracias a pasar el ecuador de la prueba mejor de lo esperado.

Ya en la meta y por correr así, llegó tarde mi familia y por minutos no me vio entrar ja,ja,aj....y una vez más disfruté esperando en la recta final a unos y otros, casi en todos los casos mejorando marca y demostrando que Los Chavales de la Tapia tienen cuerda para rato.

Ahora a seguir con el plan para la maratón de abril.



24:20´del video: Entrada en meta, camiseta roja y brazos en alto.