viernes, febrero 19, 2010

Tetuán, Canillejas, Ponle Freno



Atletismo

Octubre 2009
Poco a poco y comenzando por nadar, estiramientos, andar, largas caminatas en la montaña...etc. he ido recuperando mis aficiones.
Ahora le llega el turno al atletismo y cruzo los dedos por que no confío del todo en volver a correr asiduamente en clásicas, populares, maratones...
Todo se andará, o se correrá ja,ja,ja....


II CARRERA POPULAR DE TETUÁN

10 km. en unos 48 mts. no está mal para empezar en un duro recorrido urbano con la larga subida de Sinesio Delgado.

Al final llego extenuado, como era de esperar, pero contento de estar entero.



















CANILLEJAS 2009


Noviembre 2009

Preparándome para CANILLEJAS 2009, todo un clásico del atletismo.
Dos días en semana corro 10 o 12 km. y un día de natación, espero llegar bien a la carrera, de momento ya disfruto de los entrenos.
18/11/2009

Una mas a la saca, inmejorables sensaciones y una notable mejora del tiempo. Logré terminar sin molestias en un tiempo de 41,37 y en el puesto 659 de 6000 participantes.
El recorrido esta vez era perfecto para mejorar tiempos y para llegar mas entero que otras veces, incluso la participación de muchos corredores de primer nivel ayudó a correrla en menos tiempo.
Poco a poco voy cogiendo la forma, espero que los estiramientos y preparar bien las carreras sean suficiente para no tener molestias.


I CARRERA PONLE FRENO


Una mas....y bajo una lluvia constante, e impresionante granizada en los últimos kilómetros.
El Parque del Retiro de Madrid es un lugar ideal para practicar el atletismo y mas en otoño, lloviendo...que deja los paseos alfombrados de hojas.
El tiempo en estas circunstancias era lo de menos, o así lo esperaba dado el duro recorrido y la climatología, pero de nuevo logré mejorar mi mejor tiempo y me quedé en 40:57 y el puesto 201.
Pero esto no hace que olvide que lo mas importante es seguir sin molestias, que me sienta animado a seguir, que persista en calentamientos antes y después de cada carrera y que sea consciente de que no puedo arriesgar la remisión de la enfermedad por acelerar mi vuelta a las populares.

Bueno, ahora a preparar la próxima en quince días.













Video llegada Ponle Freno 2009



Ponle Freno 41' - Runners
Madrid 29/11/2009
Palabras clave:ponle freno

8 comentarios:

Vima dijo...

Toni Areny ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Atletismo":

Hola,
Hoy he dado por casualidad con tu blog y me estoy creando muchas esperanzas (la dieta sin almidón). ya que , igual que tu, practico el atletismo y últimamente (los últimos años) estoy teniendo bastantes problemas derivados del HLA B27 y me molesta, no mucho para la vida "normal" pero si para practicar deporte. He padecido 2 uvítis, alguna inflamación en la planta del pie derecho y en la cadera.
Además tengo bastantes problemas respiratorios (Pólips nasales), ¿tu tambien los has padecido? ¿Sabes si la dieta del almindón lu puede mejorar?

Muchas gracias por compartir y espero que me funcione. Por cierto, soy de Barcelona pero me he inscrito al maratón de Madrid para el próximo 25 de abril.

Un abrazo

Vima dijo...

txapote ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Atletismo":

hola encontre su blog por el foro de crohn colitis al buscar algo sobre la dieta ,ya que tengo c.u. y ahora ando un poco revuelto y al entrar en su blogveo que es atleta como yo ...bueno pues animo y a rodar...ah si me puedes manda informacion sobre la dieta te lo agradeceria compañero runner

Vima dijo...

Despues de la pérdida de entradas en el blog, he podido recuperar algún comentario y aparecen bajo mi nombre, aunque fueron mandados por visitantes del blog, a los que contesté en su dia.
De cualquier forma deciros que sigo corriendo con la única preocupación de algo de inflamación que aparece en una rodilla, que espero vaya siendo mas esporádica.
Si que creo que la dieta ayuda en los casos que mencionais, al final reducir las bacterias que de alguna forma pueblan el intestino, acaba beficiando a todos los efectos secundarios de padecer EA y además protege de los AINES.
Un abrazo.

Vima dijo...

Unas lineas para añadir información en relación a anteriores comentarios.
Sigo corriendo populares y ya con cero molestias en las piernas, incluso sorprendido de su buena respuesta.
Ahora preparo las importantes de Madrid ( Media Maratón y MAPOMA) y habiendo conseguido ya una buena forma, solo trato de mantener las molestias a raya.
Saludos.

Bea Tenreiro dijo...

Hola tengo 28 años y practico triatlón, la natación y la bici me van bien pero en la carrera a pie tengo molestias en las sacroiliacas, estuve compitiendo 2 meses sin problemas con salazopirina y inacid, pero hace poco tuve un brote y tuve que tomar descanso. Llevo 1 semana con la dieta y de momento bien, ¿es compatible la dieta con el ejercicio? Espero que tenga resultado.

Saludos Beatriz

Vima dijo...

Hola Toñi.
Me parece que estás en el mismo lado que yo antes de comenzar la dieta sin almidón, en mi caso funcionó, pero no es algo común en todos los que lo intentan.
Uveitis no he padecido (quizás molestias pasajeras alguna vez), pero si esas inflamaciones en la planta del pié que me impedian nadar, o las continuas molestias y bajas por culpa de la cadera, la bese de la columna...etc.
Problemas de respiración no he padecido, aunque mi madre por ejemplo es experta en ellos, pero ya es tarde para obligarle a la dieta.
Creo que hay que intentarlo, que no es nagativa si se sustituyen bién los alimentos eliminados y que hay que hacerla lo mas estricta posible al principio, ya habría tiempo después para ir ingeriendo alimentos unos meses mas tarde, si la esperiencia nos dice que no nos molestan.
Espero hayas tenido una buena maratón.

Vima dijo...

Hola Txapote, creo que lo poco o mucho que se, lo tienes aquí en el foro.
He leido tiempo atrás que en crohn hay una dieta similar, añaden alguno de los alimentos que yo no ingiero y eliminan azucares añadidos...etc.
Suerte con los entrenos, no somos los mismos fuera del asfalto, un abrazo.

Vima dijo...

Hola Bea Tenreiro.

Poco mas puedo añadir, creo que mejor que antiinflamatorios serian cremas como traumeel a base de árnica y totalmente natural, una cucharada de aceite de oliva es antiinflamatoria...por lo demás seguro que sabes ir escuchando a tu cuerpo y quizás si te duele solo al correr también te ayude el "estudio de pisada" o bajar de peso, si esto no es problema, dale un tiempo a la dieta y ojalá te ayude.
Suerte.