viernes, febrero 19, 2010

Trofeo Akiles, Cross Ciudad de los Poetas


 


Carreras Populares

XXIX Trofeo Akiles El día 13 corrí una de esas carreras que llevaba años esperando, ya que la veía cada vez desde la barrera y la Casa de Campo de Madrid es un lugar ideal para competir por sus vistas, su entorno, así como el menor número de participantes permitido y su mejor preparación que te permiten hacer una buena marca a pesar del duro trazado.
El día fue frío como pocos, pero el ambiente y la organización perfectos tanto en la salida como en la llegada.
La ascensión en los primeros cuatro km. resultó mas dura de lo esperado, lo mismo que el rompepiernas de unas pendientes muy pronunciadas. Al final aparecieron molestias, aunque no las temidas, ya que solo una ampolla en la planta del pié me impidió correr con soltura los últimos km., obligándome a alguna parada.
Contento como siempre de seguir corriendo cada vez con menos miedos y supongo que el mejorar de nuevo la marca personal fue lo de menos, esta vez dejé el crono en 40:34, llegando entre los 300 primeros de un total de 3500 runner.
Si la ampolla me deja aún me queda despedir el año en mi barrio de la Dehesa de la Villa y si no es así, seguro que el próximo año repito muchas de estas populares.











XXVII CROSS DE INVIERNO CIUDAD DE LOS POETAS
La Dehesa de la Villa es mi lugar habitual de entrenos y el enclave donde se celebra este cross, el mas visto cada año por mi y a la vez el mas deseado, ya que no pasaba de dar largas caminatas por el parque en el mejor de los casos.
El recorrido era un cross de seis km. entre los pinos, con continuas subidas y bajadas, curvas cerradas y desniveles que complicaban el equilibrio y ponían a prueba los tobillos. El frío intenso y lo estrecho del recorrido a la hora de los adelantamientos, también endurecieron la prueba.
Aunque no lo esperaba, era mi primer cross en años, terminé sin problemas la prueba, con un aceptable tiempo por debajo de los 24 mts. y un 12º puesto.
De este cross saqué alguna conclusión:
-Necesito entrenar en tierra y alargar mis recorridos.
-Me parecen tanto o mas atractivos que las pruebas de asfalto.
-Por último...¡que ya corro en "veteranos"!, perra vida esta....










 Carrera Anual por las Enfermedades Raras



28 de Febrero de 2010 a las 10:10 AM

5 km.
Tiempo: 18.24


Posición por edades: 10º Categoria Veteranos. 



Carrera cómoda por el clima y los km., aunque cada uno la endurecemos de alguna manera. Esta vez ya tenía 8 km. de carrera desde la Dehesa de la Villa hasta el Lago de la Casa de Campo, descansé 20 minutos para coger el dorsal y estirar.
Despues corrí sin molestias, aunque la segunda mitad de la carrera se notaban los km. de bajada acumulados en las piernas y al terminar otros 8 km. retornando a la Dehesa de la Villa, esta vez subiendo y sintiendome bien.
     Mi entreno para la media me dejó contento, pues no podia perderme el domingo, ya que es el único dia que dispongo de varias horas para correr.
Una pena no mejorar mas el crono y el puesto, si hubiera planificado el dia solo para la carrera...

No hay comentarios: