viernes, febrero 19, 2010

Mi Despensa



Mi Despensa




DESAYUNO
Leche normal o a poder ser de soja (solo tiene 1'9 g de hidratos de carbono y 1 es azucar,así que poco almidón puede tener)।Al irme bastante bién no tengo claro si una u otra van mejor o peor.
   Las suelo acompañar siempre de miél y 10 gotas de propolis de abeja. Álgo de queso(no muy fuerte,ya que abuso mucho de lácteos) Embutidos,muchos y bariados.Siempre tengo un jamón a mano y jamón de york,chorizo,salchichón..... Frutas varias,manzanas,naranjas,kiwis.... Por último,un actimél o similar con bifidus para la flora y así tengo un desayuno mas completo)
Un dia a la semana,el sábado que estoy mas descansado,hago desayuno de manzanas y si un dia me levanto álgo hinchado también y eso si que creo que me funciona।
Te ayudará tomar de vez en cuando chocolate,polem de abejas con la leche,te darán energia.
COMIDA
Muchas veces en la comida,me quedo sin 1º ya que la mayoria,sopas,espaguetti,patatas,legumbres...tienen almidón. Aquí abuso mucho de carnes de todo tipo con salsas sencillas. Montaditos de rodajas de tomate,queso en lonchas y beicon al horno. Alcachofas con jamón. Guisos de carne,albóndigas y hamburguesas con carne picada de buena calidad. Y claro,ensaladas de todos los colores,a la comida y la cena.Con sardinas,jamón cocido,atún..... Postres varios.Al mediodia abuso de helados de barra(son los mas sanos)con miel,mermelada,caramelo....
CENA
De nuevo repito las ensaladas,muchas y variadas y los montaditos de tomate. Toda clase de pescados,con distintas salsas sencillas. Carnes suaves con salsa de setas o champiñones(hago la salsa con nata líquida para cocinar).También con salsa verde sin harina,con ajo(escelente para nuestro intestino) y perejil;sofrito de tomate natural....etc. No olvidemos las tortillas,que aunque parezca mentira,la mayoria son sin patatas.Las hay de pimiento y cebolla,de huevo a secas.de chorizo,de jamón,de espinacas,de queso,de setas,de bonito,de esparragos trigueros.....,son interminables,tengo un libro con 100 tortillas y es mi biblia privada para un par de veces a la semana. Los huevos fritos con salchichas y un sofrito de tomate,no es lo mismo pero está buenisimo. Postres de yogurt,queso de burgos,frutas....
Mucho agua todo el dia y en la mañana un zumo de naranja. Muy a menudo,frutos secos.Es lo ideal en cualquier momento que tienes gula.Aveces como final de algún café o aperitivo,es lo único que me sacia(en éste sentido,sustituyen a la bolleria)। Traigo avellanas,nueces,huevos,patatas(para mujer y niña) y diversas cosas de la huerta de mi tierra,el ser de pueblo tiene sus ventajas y el norte de España ayuda a llenar muy bien la despensa
Bueno,espero que esto y lo que algún otro te cuente te ayude a llevar a buen termino la dieta. Por último,pero no menos importante,el
estár motivado;no para que funcione la dieta(creo que funciona claramente para mí y estés o no convencido,acaba haciendo bien a tu cuerpo),si no para acostumbrarte a ella.No acabo de entender el que se vea tan dificil e imposible,yo me acostumbré a ella rápido y ahora tengo gula de frutos secos,leche condensada,pinchitos de carne...;todo es distinto,según como se mire।
Por último,suerte.

1 comentarios:


BlackSun dijo...
He estado leyendo tu blog con interés. Enhorabuena por un buen trabajo. Te pongo un link concreto de mi blog por si te interesa. Obviamente, sin compromiso. Cuídate.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola! soy una chica de 28 años y acabo de ser diagnosticada d EA despues d años d dolores y d haber peregrinado de traumatologo a traumatologo. al final se descubrio la cosa a traves d una uveitis actual.
resulta q yo nunca he comido carne y para mi es algo impensable pq devuelvo con solo sentir el olor. he descuidado mucho mi alimentacion llegando al punto d llevar practicamente 10 año ssolo comiendo pasta, arroz, patata, leche, queso y pan. ni frutas ni verduras ni nada mas. algun pescado y marisco cuando salia d cena. asi q imaginate, puro almidon. quiero intentar la dieta pero al no comer carne (cosa q repito,es impensable) m veo muy limitada. aun estoy totalment pez con la enfermedad. tengo dolores insoportables q m limitan muchisimo fisicamente. desde hace 1 año y 2 meses q no tengo ni un solo dia sin dolor y q no sé ya lo q es correr ni andar apurada. con la dieta puedes llegar a no tener ni siquiera molestias?? uufff ojala. gracias

Vima_gama dijo...

Pues la verdad es que molestias si que hay, pero en mi caso supongo que las normales, ya que cualquier conocido se queja más que yo.
Desde que he podido volver a disfrutar del atletismo, estoy como cualquier otro compañero de entrenos, ojalá puedas en el futuro decir lo mimso.
Mi recomendación solo es comenzar la dieta de forma estricta y solo con el tiempo ir quitando o añadiendo otros alimentos a la dieta, una vez seguros de si nos funciona.
Es solo una posibiliadad mas, pero si tiens la suerte de ser la que te viene bien...
Un abrazo.