martes, noviembre 30, 2010

41 km Aeróbicos


De nuevo domingo y de nuevo tocaba salida laaaaarga, esta vez junto a Pedro (Piotry), bajando desde El Canal al lago y desde allí un entreno mas junto a parte de las Chavales de la Tapia.

El entreno consta de casi 28 km ( algo menos que la ruta de Piotry ya que el iba desde Azca), mas los casi diez de ida y vuelta de casa al Canal, completados con dos llanos en mi circuito de la Dehesa de la Villa, estos últimos ya a 5´ el km.

Días con percances por la caída de Claudio, espero que sin consecuencias y en mi caso que me salvé de milagro y es que se cruzó un gran perro blanco a la carrera y hasta le pisé en el lomo al saltar por encima ja,ja,ja…casi me mato y no pasó nada.

Todo el entreno de charleta entre el grupo y a un ritmo constante cómodo, hasta que desde el lago a pasar la M-30 Piotry me pudo un ritmo sobre los 4´ que a esas alturas se hizo duro. Hasta entonces todos en grupo, Famara muy fuerte y manteniendo el ritmo o como mínimo no perdiendo la vista del grupo, Alberto (submarinopop) dejándose llevar y escapando como una gacela para hacer el entreno que hoy tenía pensado, como siempre algunos terminaban antes el entrene….y otros después del obligado desayuno que yo casi siempre me acabo perdiendo por prisas o hacer mas km.

A partir de ahí tocaba ascender al canal de nuevo, sacamos lo que nos quedaba y resultó bastante más cómodo de lo previsto. Despedida en el Canal y desde allí y ya dejándome llevar, recorrí los km que me faltaban completando la distancia de 41 km, e increíblemente repitiendo los tiempos de la maratón del año pasado en un perfil tanto o más duro, charlando y rodando la mayor parte del entreno sin forzar.

Creo que el año próximo toca buscar ya en serio los 2:45, pero de momento a seguir disfrutando de estas carreras mas cortas de diciembre, que hasta abril quedan muchas lunas y estos entrenos los disfruto como nunca.