lunes, mayo 09, 2011

III VUELTA A LA CASA DE CAMPO 2011



Fran y Jesús (WOLKO) llegaron escapados del grupo, solo precedidos de Raúl (rarifu).




Las Chavalas de la Tapia corrieron La Carrera de la Mujer, esta vez por el cáncer de mama, algunos las acompañaron (Pepe, ,Marcos, Raúl...) y el resto estábamos en parte de cabeza, que no de cuerpo.







Los Chicos de la Tapia antes de la salida y ya buscando la sombra.


















La carrera prometía tras un día de intensa lluvia y previsión de poca alergia, algo que no se confirmaria del todo, pues he tenido varios momentos de mucha tos que me hacían aflojar y sobre todo los últimos km, ya con polvillo a la vista en suspensión que me hizo taparme la boca y aguantar como se pudo hasta la meta.






La organización...un bien, bastante positiva en la salida, pero con pocas personas en la carrera, falta de pasos para el chip..., tres o cuatro personas en el único avituallamiento (espero que cuando llegase el grueso de corredores apareciesen algunas más) y algún detalle por mejorar como el paso por el estrecho puente de piedra con ciclistas y corredores en contra ( esto pasó toda la carrera, pero aquí no podías evitarles), la subida embarrada para evitar los aparcamientos del zoo y el parque de atracciones, esto me gustó je,je,je..., la falta de trofeos por categorías ( este detalle y los pasos del chip supongo que podían cuidarse dado que se paga para correr... y por último, algo que ya es costumbre en todas las carreras, apelotonamiento a la llegada del grueso de corredores para la bolsa del corredor, el guardarropa...pero esta carrera está en sus comienzos y seguro que vamos mejorando.












CARRERA:












Salida rapidísima en la que rápidamente me quedé a cien metros de la cabeza, en parte por los numerosos corredores que salían delante a ritmos tranquilos y en parte por que en mi cabeza tenía la escalada que había de llegar.






Terminado el llano comienzo a contar los corredores que adelanto y los que me pasan con el resultado de 9 a 1 a mi favor, poco a poco, cuesta a cuesta voy alcanzando y subiendo puestos, aunque algún ahogo de tos me hace incluso casi parar dos veces, pero las pulsaciones no pasaban de 170 y seguía bastante entero, dejando que en las cuestas me pasaran los "más fuertes" y recuperando ese terreno en el llano y bajadas.






Una vez en el alto de la fuente me pasa un corredor y me pego a el un par de km, llegando al avituallamiento a mejor ritmo y ya no bajando de 4´/km hasta la meta (exceptuando la cuesta embarrada del zoo), apretando lo que pude al final, pero sin llegar a bajar de 4´/km en la carrera.






Llegada para el recuerdo en el puesto 18, con mi familia esperándome para celebrarlo y esperando yo después al resto de Chavales, raúl (rarrifu) que llegó en poco tiempo...Raúl, Pichi, Javier, Fran....






Un recuerdo para las chicas, seguro que carrerón en El Retiro, ya nos leeremos.