viernes, febrero 19, 2010

Tortillas varias





Tortillas varias



Tortilla de calabacín.


Ingredientes:

1 calabacin grande
1/2 pimiento rojo
5 huevos
1/2 vaso de agua
aceite de oliva
sal

Preparación:

Se corta el calabacin como si fuera para hacer tortilla de patatas, y el pimiento rojo a trocitos pequeños,
se frien en aceite de oliva y sal,
Una vez fritos se añade un poquito de agua y se deja 5 minutos,
se saca de la sarten, y se pone en un bol añadiendo los 5 huevos batidos y se remueve,
Se vuelve a poner todo junto en la sarten..




Tortilla de habas y ajos tiernos


Ingredientes para 4 personas:

6 huevos1 kilo de habas tiernas (pequeñas)1 manojo de ajos tiernos1, vaso de aceite de oliva,Pimienta molida,Sal.

Preparación:

Desgranar las habas, Lavar y limpiar bien los ajos con agua abundante para quitarles la tierra. Cortarles los extremos más verdes, secarlos bien con un paño seco y cortar las partes más blancas en trocitos de unos 3 centímetros.Cubrir el fondo de una sartén con aceite, ponerla al fuego y freir los ajos hasta que estén blandos, entonces sacarlos y dejarlos escurrir durante un buen rato.Colocar el resto del aceite en una cazuela, ponerla al fuego y echar las habas, dejándolas cocer lentamente, a fuego lento. Cuando estén tiernas, sacarlas y colocarlas en un escurridor para que escurran bien el aceite.En un bol batir bien las claras de los huevos y cuando estén bien batidas, añadir las yemas y seguir batiendo hasta que se mezcle todo. Entonces añadir los ajos, las habas, la sal y un pellizco de pimienta molida y mezclar bien.Poner una sartén al fuego, con un poco del aceite de freir los ajos. Echar la mezcla y distribuirla bien por el fondo de la sartén, cuando esté bien echa por un lado darle la vuelta y dejarla cocer por el otro.


Tortilla de boquerones

Ingredientes para 6 personas:

1 kilo de boquerones bien frescos,6 huevos,2 dientes de ajo,1 vaso de aceite de oliva,1 ramita de perejil,Sal.

Preparación:

Limpiar bien los boquerones, quitarles todas las espinas, las cabezas y las colas। Poner al fuego una sartén con la mit
ad del aceite, los boquerones, los ajos y el perejil finamente picados y dejarlos hacerse a fuego lento hasta que los boquerones tomen un poquito de color।Batir los huevos en un plato, añadir los boquerones, mezclarlo todo muy bien y echar sal al gusto. Poner una sartén al fuego con aceite y echar la mezcla y dejar que la tortilla cuaje bien por ambos lados.


Tortilla de avellanas o almendras

INGREDIENTES:

1/4 kg। De manteca de cerdo - 6 huevos - 1 kg। De azúcar - 20gr। De bicarbonato - Avellanas o almendras - Harina de almendras: la que admita hasta que no se pegue en las manos.

ELABORACIÓN:

Se muelen las avellanas o las almendras y se mezclan con todos los demás ingredientes। Una vez que están hechos,se les da por encima huevo batido y azúcar y se cuecen en el horno.



TORTILLAS 3 पीसोस

इंग्रेदिएंतेस:

12 huevos। alcahofas frescas o en lata 2 latas pequeñas de bonito en aceite। un ramillete de esparragos trigueros (aunque pueden ser en lata) 100 gramos de jamón serrano। 250 gramos de tomate frito.. Mayonesa, queso para fundir. (YBARRA) Aceite. Sal. freimos ajetes tiernos añadimos los esparragos ya cocidos y una vez echa añadimos los huevos y hacemos la tortilla freimos alcahofas con ajetes y de la misma forma ya cociditas hacemos de nuevo la tortilla Con otros 4 huevos hacemos una tortilla redonda de atún. Con los últimos 4 huevos hacemos otra tortilla redonda con el jamón Colocamos una tortilla encima de otra y entre tortilla y tortilla una capa de tomate frito, otra de mayonesa, y otra de queso para fundir. Como si fuese un sandwich. Cortamos como si fuese una tarta, llevando parte de las tres tortillas.


Tortilla de alcachofas


Ingredientes:

6 huevos 6 alcachofas 50 gramos de mantequilla Una ramita de perejil 3 cucharadas de queso parmesano rallado 4 cucharadas de aceite Sal Pimienta.

Preparación:

Limpiar las alcachofas, eliminando las hojas externas, para cocinar el corazón. Lavarlas, escurrirlas, cortarlas en gajos y ponerlas a la sartén con mantequilla, sal, una pizca de pimienta, ajo y perejil picados. Dejar hacerse durante un buen rato. En un recipiente aparte, batir los huevos con sal, pimienta y queso, añadir las alcachofas y volcar en la sartén con dos cucharadas de aceite bien caliente. Cuando los huevos comienzan a cuajarse, mover la sartén para que la tortilla se desprenda del fondo y del lateral. Dar la vuelta y volver a colocar la sartén, incorporando previamente un poco más de aceite. Dorar la tortilla a fuego vivo por ambos lados y servir caliente.



Tortilla de bacalao



Ingredientes:

250 gramos de bacalao desalado Aceite Cuatro dientes de ajo 5 huevos.

Preparación:

Poner a remojo el bacalao, cortado en rodajas, durante 48 horas y con tres cambios de agua. Preparar una cazuela, cubriendo el fondo con una fina capa de aceite y añadir los dientes de ajo cortados en láminas. Colocar las tajadas sobre los ajos, con la piel hacia arriba.Calentar suavemente la cazuela, hasta una temperatura de 80 o 90º y dejar templar el bacalao durante ocho o diez minutos. Deshacer las tajadas en láminas, retirando piel y espinas y cuajar con ellas una tortilla, procurando que quede bien jugosa. Servir recién hecha.



Tortilla de menta



Ingredientes:

10 hojas de menta fresca, 6 huevos, 20 gramos de pan rallado(almendras molidas) Una ramita de perejil Aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Lavar, secar y picar las el perejil y la menta.. Batir los huevos con el pan rallado(almendras) y añadir una pizca de sal y pimienta. Añadir el perejil y la menta, mezclar y dejar reposar durante cinco minutos. Poner el aceite en una sartén y cuando esté hirviendo verter los huevos batidos. Extender bien en el fondo y dejar que se haga a fuego lento. Dar vuelta a la tortilla y tener cuidado de que quede tierna.



Tortilla cartujana



Ingredientes:

2 huevos ,Perejil, Aceite, Sal.

Preparación:

Batir bien los huevos, Añadir unas ramitas de perejil picado muy finamente y la sal. Cuajar en la sartén y doblar la tortilla sobre ella misma, y servir inmediatamente. Esta tortilla, se dice, era preparada en los conventos de cartujos españoles, de donde pasó a Francia que volvió a España con el nombre de tortilla francesa.



Tortilla a las finas hierbas


Ingredientes:

6 huevos, 1 ramito compuesto por cebollino, perejil y estragón frescos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 vaso de nata, sal y pimienta.

Preparación:

Picamos muy fino todas las hierbas en el vaso de la picadora eléctrica. Batimos los huevos y les añadimos un las hierbas mezclando bien, le incorporamos un chorrito de nata y salpimentamos al gusto.
Untamos con un poco de aceite una sartén y cuando esté caliente, vetemos el batido y formamos la tortilla. De ahí al plato y a comer.


No hay comentarios: