martes, junio 01, 2010

Link/III Carrera Liberty Seguros 2010








Distancia de carrera: 10.11 km
Ritmo de carrera: 3:49 min/km
Posición: 147 de 9500
Puesto por edad: 97
Duración de carrera: 38:44
Velocidad de carrera: 15,7 km/h



Día estupendo, con calor llevadero por que a esas horas mucho recorrido se podía hacer EN PARTE a la sombra.




Llegada temprana a la kdd strands antes de la carrera y ya con dos plátanos, unas pasas y chocolate en el estomago.




Allí me encontré primero con Javierneri y mas tarde con el resto: Clas, WOLKO, Luna, Pedrosa, Javier,Oscarrico, Pichi…y algunos mas que no conocía y me agradó conocer. También vi pasar como una exhalación a Encarnación, aunque de lejos mientras me machacaba la rodilla para calibrar si podría apretar en la carrera.




Fue un placer hablar con todos antes y después de la carrera, comentar que esperábamos, apretarnos juntos en la salida, comentar la carrera después, conocer a sus familias, ver a la niña de Neri embelesada con su padre….fue estupendo correr en ese ambiente.






Carrera:




Mi rodilla sabía que iba a marcar la carrera y así fue al principio. Venía algo hinchada y dolorida, algo que me pasa muy de cuando en cuando debido al tiempo, esfuerzo del día anterior…, no tomé nada para correr mejor y después de calentar me sentí mejor y decidí ir a por todas en los primeros km, ya que si no lo hacia seria ya tarde después para buscar los 38" soñados, como marca mínima para la San Silvestre Internacional.




Salí junto a Javierneri a menos de 3,30" hasta el km 2, algo que al ser bajada no fue duro, pero que me causó dolor a cada pisada en la rodilla.




Ya en el llano de Cibeles aflojé un poquito, estiré la pierna…y me sentía mejor. Busqué mi ritmo y siempre siendo adelantado por algún corredor llegué hasta el km 5.400 en el Bernabéu, siempre cómodo y por debajo de los 3.50" el km.




A partir de ahí comencé a pasar yo corredores y a sentirme incluso mejor. Todo el recorrido de Principie de Vergara lo disfruté recuperando posiciones y corriendo varios km. como si de continuas series se tratara.




Así llegué entero a la ultima curva, pero la última subida no esperada…apreté y hasta creo que esprinte pero…me pasaron un par de corredores, algo que me dice que no existió tal sprínt ja,a,ja…




Al final a las puertas de la marca buscada, pero con las mejores sensaciones para bajarla en el futuro, lo mejor tener al final una larga charla con los amigos, comentar cada km, ver a la élite coger los trofeos y como no, disfrutar también de una carrera de mi hija y mi sobrino para que vayan cogiendo afición.
Gracias por leer un tocho mas y hasta la próxima.