lunes, noviembre 28, 2011

XXXII CARRERA DE CANILLEJAS 2011









A Javier (javineri), Raúl (rarrifu), una pena no estar en la foto que hicimos en plena salida, y Alberto (submarinopop) que me han hecho posible llegar por fin con marca para la San Silvestre Internacional.
A Pepe (peperunner) por ese constante apoyo en la preparación y más en las últimas semanas cuando ya casi no pensaba buscar la marca y a todos Los Chavales de la Tapia (mencionar a uno sería injusto) y amigos de Strands que me han apoyado para poder volver a ritmos anteriores, ahora a descansar, que el tendón rotuliano quedó tocado y espero no volver a las andadas.

PRECARRERA:
Llegada sin contratiempos en Metro a la salida, encontrándome rápidamente con los amigos, charla, calentamiento…me voy con Javineri a hacer algo más fuerte ese calentamiento y nada más apretar ya me noto los muslos cargados, pero sin noticias de la rodilla.
Vuelta al grupo (me pierdo la foto) y a coger sitio en la salida con Javi y Alberto (submarinopop) que se nos une a un metro de la valla.

CARRERA:
Salida rápida fiel a mi costumbre y más en bajada, muy cómodo viendo el ritmo en 3:20 y regulando para no perder ritmo en las subidas.
Comienzan las cuestas en esta carrera de buen perfil pero laaargos toboganes y …..aparece el tendón rotuliano a escena haciéndome regular, además de molestias que deben tener el mismo origen en el empeine, toca sufrir. Al poco me alcanza Raúl (rarrifu) y me pego a el, a sus palabras de ánimo…y recupero un par de segundos de ritmo sin que las molestias vayan a más ni desaparezcan.
En estas llegan Javi (javineri) y Alberto (submarinopop), o ellos van muy bien o yo voy muy mal, me apunto a lo primero ya que mi ritmo no es aún malo pero el suyo es fantástico, que grandes y que suerte disfrutar de lo que después se, ha sido la mejor carrera que he corrido.
Raúl tiraba en las subidas, Javi mantenía el ritmo en llano y bajadas y Alberto y yo los seguíamos como podíamos, queríamos marca. Pasan los km y ya se va viendo que todos vamos justos salvo Javi, que regula incluso en un par de ocasiones para que no perdamos el carro. Km a km Alberto y Raúl se quedan algo, lo justo para no hacer los 38´ soñados, pero llegando seguro sin perdernos en el horizonte.
Yo sigo a Javi y en una plaza nos encontramos a la incombustible mujer de Pepe con la ya tradicional pancarta animando al grupo, algo que hace apretar a Javi y me da alas a mi para hacerlo con el, a estas alturas de carrera y ya sin cuestas duras mi tendón me dejaba correr más cómodo y aunque justo de fuerzas, si que podía mantener rueda.
Llegada a meta a tope, contento, satisfecho de hacer los deberes y siempre a rueda de Javi que entra delante con los brazos abiertos y yo como su sombra y lleno de agradecimientos a él mismo y a Raúl que hoy nos llevaron a Alberto y a mi a nuestro límites…por el momento.
Deberes hechos y a esperar a final de año para estar más entero, con más forma…

Al final 37:40 en la clasificación oficial y puesto 331 en la general.


Detalles al paso por km, en el enlace del título.


http://fitness.strands.com/routes/714747-madrid-comunidad-de-madrid-espana/embed?color=3355FF&opacity=1&weight=4" width="500px" height="400px">



















http://www.corriendovoy.com/video.php?id=477&video=33544

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=477&video=33544#.TtSTFodKhvI.google