martes, enero 01, 2013


   Llega la carrera del año, al menos este en el que he estado ausente de casi todas, y parece que de nuevo repito sensaciones de hace un año, pero esta vez con más garantía de éxito, menos molestias y más carga de entrenos, parece que he acabado de salir del túnel.
   Tras cumplir en Aranjuez con mis 37:59...justito, hay que apretar en los entrenos y hoy han salido unos 10x400 bastante completo y aun mejor tras la subida a la Dehesa de la Villa para preparar esa llegada de la San Silvestre.
   De propina el dorsal, alucinado estoy aun, no puedo defraudarme este año.
En Noche Buena tocaba entrenar con frío y en La Montaña Palentina, en principio en plan descanso y al final más de lo mismo en cuanto a ritmos y sobre todo a cuestas.
   A tan solo cuatro días para la carrera, me quedan dos entrenos, el primero cortito y relajado y el segundo de tapia en el día previo a la carrera, ¡uffff! que nervios.

  Me la juego y tras casi una década de dieta sin almidón bastante estricta, me la voy a saltar en serio. De momento van una tortilla, un par de hamburguesas...ya no hay marcha atrás y veremos si la balanza se inclina por ganar energía y tener demasiadas molestias, os iré contando.



CARRERA:





Las camisetas ya apuntaban a que solo Los Chavales de la Tapia triunfarían je,je,je...




   Frío, mucho frío y muchas ganas de que saliera una San Silvestre de cine, todo apuntaba a ello..., salvo el frío.
   Primero desplazarme a la meta para dejar el coche y buscar aparcamiento durante una hora, al menos esta primera no pasé frío.
   Después coger el metro, funcionaba correctamente, y llegar con demasiado tiempo de espera a la salida.
   Nada más llegar encuentro a Neri paseando, pero como Alberto y Marcos más tarde, bien abrigados. Solo faltaba Joserra que se sumó ya en la salida, el equipo estaba hecho y las ganas intactas.
   Mi cuerpo fue a cumulando frío y esto unido quizás a las últimas comidas, paella, pasta...,que no comía desde hacía ocho años, me hicieron ir un par de veces al baño, aunque aún así todo parecía aun apuntar a una buena carrera.
  Salida y a buscar posiciones, ritmo..., algo que solo en lo que solo insistí 500 metros, ya que desde la primera subida las fuerzas fallaban y la máquina, sea por el frío del pecho o la digestión ni funcionaba hoy.
   Traté de mantener en la mira a Alberto y a Javi, pero se iban rapidamente, durante toda la carrera pensaba en verles, pero en el fondo claro que me alegro de no hacerlo a los ritmos que yo iva ja,ja,ja...
   A Marcos le dejé atrás con "facilidad" ja,ja,ja..., con la misma facilidad con la que el me dejó en la cuesta y se fue hacia la meta.
   Dentro de mi mala carrera y de lo que sufrí para mantener la esperanza de un sub/38 que antes de la salida daba por hecho, no me fue del todo mal ya que las piernas no sufrieron y solo la sensación de frío en el pecho, igual que en Alcorcón unas semanas antes, me impedían acelerear.
   Pasé entre la multitud agarrándome a los ritmos de mi entorno y llegué a las cuestas finales mejor que el último año, al menos algo de fuerzas había a un y ahí recuperé alguna posición, aunque ya era muy tarde.
   Al final llegada a meta y abrazos y felicitaciones ante las grandísimas marcas del Javi y Alberto, MMP en ambos casos, la buena carrera de Marcos a pesar de no conseguír su mínima..., habrá más ocasiones.
   Me quedo con algo positivo como siempre y es que el cambio de dieta no molestó a mi artritis, de no ser en la digestión o coger dos kilos en tres días que luego pesaron..., no me fue mal el cambio y espero aprovecharme de ello si se mantiene mi nuevo estado.
   Gracias por tanto apoyo a todos y a por la próxima.