viernes, febrero 19, 2010

Primeros platos



Primeros platos

Sopa de almendras

Ingredientes:
Para seis personas: 1 pastilla de turrón; 1/2 kilo de figuritas de mazapán (opcional); 1,5 litros de leche; 50 gramos de mantequilla y 100 gramos de almendras peladas y cocidas y una cucharadita de canela molida.
Una receta tradicional en el invierno y sobre todo en Navidad es la sopa de almendras. Se trata de un plato muy extendido en Valladolid, León, Salamanca y Zamora. Aunque existen versiones que prescinden de la leche, la más extendida es esta sopa dulce.

Preparación:
Se pone a cocer la leche y, cuando empieza a hervir, se agrega la mantequilla, el turrón en trozos pequeños y el mazapán desmigado (también se puede añadir en trozos o utilizar sólo pan). Se agregan las almendras molidas. A continuación se remueve durante cinco minutos para impedir que se pegue y facilitar una buena ligazón. Se le da un hervor y se retira del fuego.
Este plato es de sencilla elaboración y puede llevar un tiempo no superior a los quince minutos.ependiendo de las versiones, puede colocarse al inicio de la comida o en los postres, si las materias primas son demasiado dulces. Se sirve en la sopera, momento en el que se espolvorea la canela molida.
Aunque se toma caliente hay a quien este plato le gusta templado.

No hay comentarios: