viernes, octubre 15, 2010

III CARRERA POPULAR DE TETUAN 2010 pinchar aquí


Puesto 16º en la general y 4º veteranos mas de 35 años.






Una mas a la saca y de nuevo chocando contra el muro de los 38", aunque esta vez si que no pensaba llegar en este crono por que la salida está bastante mas baja que la meta y las cuestas en la carrera son largas y duras. Hoy si que creo que habría hecho 37 en un perfil normal.

Lo peor/mejor, quedarme a las puertas de trofeo, increíble pero me encuentro cuarto de veteranos en la clasificación final y eso que la categoría era “mayores de 35” y no los habituales “mayores de 40”. Un pasito mas y una pena con las ganas con que mi hija escuchaba nombrar a los premiados.

Nada mas llegar me encontré a Patxi y compartimos todo el calentamiento, estiramientos….desde los momentos en los que aún no había casi corredores en la calle.
Ya casi llegada la hora de la salida llegó Jose Luis (Panda5321) y nos fuimos cada uno a la salida.

La carrera:

Clima inmejorable con humedad y temperatura agradables que ayudaron al ritmo de la carrera.
Desde la salida busqué estar delante y no perder de vista la cabeza ( salvo como siempre tres o cuatro que sprintaban de salida a meta, que tíos).
Sabiendo de la dureza de Sinesio Delgado, en cada repecho (subida a Bravo Murillo, a Francos Rodriguez…etc) reservaba fuerzas y no me importaba que pasaran corredores que de nuevo rebasaba bajando ( lo siento Luis “suede82”, cosas de la zancada).
Así llegamos al avituallamiento a mitad de carrera y de nuevo una fuerte bajada hasta Sinesio Delgado y comenzaba la escalada y yo “a rebufo” para esta vez no perder ritmo.

Leí esta semana que una buena forma de correr es pegarte a quién lleva el ritmo deseado y no dejarle por nada, dicho y hecho.
Primero con uno, después dos…tres…fuimos alcanzados por varios corredores, pero a la vez llegamos a otros mas adelantados y conseguí llegar a la Castellana bastante entero, dejándome llevar por el resto.
A partir de ahí imprimí otro ritmo y zancada dejando atrás al grupo y ya en Plaza de Castilla alcancé a otro grupo de corredores de los que uno saltó a mi lado hasta la meta, donde llegamos en un bonito y amigable sprint, donde me dio las gracias por el ritmo al llegar al grupo, que le animó a superarse y yo lo mismo, ya que el tiró tanto a mas que yo para alejarnos del resto.

En meta tenía la sorpresa de oír mi nombre por megafonía a la llegada, ver un crono en torno a 38:34" (38:20 reales) y como ya tengo costumbre, me pegué a la meta esperando al resto.
Tan seguido que ni le vi llegar entró Luis (suede82), con una excepcional marca a pesar de estar muy tocado de tanto fútbol, lesiones, molestias….no dejo de pensar dónde tendría su límite si se tomara algo en serio los entrenos, tiene calidad para bajar de 35".
Jose Luis (Panda5321) llegó casi de inmediato y estuvo a un paso de pillarme, un éxito personal bajar de los 40" y mas en este perfil.
A los pocos minutos entró Patxi (Patxi1968) y a la vez aunque no se reconocieran entró Josu (aurregar1), ambos seguro que mas que contentos de terminar fuertes una carrera así.


A partir de entonces a ver la carrera de mi hija, correrla con ella y pasar el resto de la mañana.
Luis ( suede82) me acompañó todo el tiempo e incluso corrió mochila al hombro paralelo a mi hija la carrera, donde le animábamos y rugalábamos su ritmo para que llegara fuerte a la parte final.
Gran carrera de Claudia un buenísimo 9º puesto y su padre soñando con que se enganche a este deporte.
Hoy mejoró su anterior participación y sobre todo, supo mantener un ritmo progresivo que le da mas ganas de repetir y entrenar.
Su mejor carrera.

Llegada a meta de Claudia:http://www.corriendovoy.com/video.php?id=273&video=17781

Llegada a meta Claudia


Llegada a meta Victor: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=273&video=17732

Mi llegada a meta

.