lunes, junio 17, 2013

IV Carrera Proniño




Llegada a meta como a mi me gusta, entero y sin molestias tras dar el 100%.




Primera carrera seria tras algunos cambios en la dieta al ingerir ya de forma casi habitual patatas y arroz y la verdad es que las piernas lo notan y me noto mejor sobre todo al no aparecer molestias en gemelos..al final de las carreras.
El lado negativo son algunas molestias en forma de reuma en un pie, una mano, dolor en la cadera...en los días siguientes. Mientras no aparezcan en la columna o rodillas seguiré así, creo que mi intestino está mucho mejor que hace una década y "soporta" ya casi con normalidad alimentos que antes me dejaban incluso en cama.

Hoy hacía muchísimo calor y se trataba de llegar muy hidratado, con gorra...y tras un corto calentamiento con Jorge Limón, salí reservando un poquito y esto me vino perfecto para ir adelantando las tres cuartas partes siguientes de la carrera y no hundirme antes de tiempo.

Como tengo por costumbre, al competir trato de buscar mi mejor ritmo, siempre más o menos acorde con los corredores que me rodean y unos días me pego y me dejo llevar mientras "me suelto" de los que no puedo seguir, y otros , como esta vez, me toca tirar y rodar casi en solitario sin tener muchas ocasiones de resguardarme tras el corredor que me precede.
Esto y el calor han hecho la carrera muy dura y esta marca no solo me vale, si no que me hace tener muchas esperanzas esta temporada. Pocas cosas más que contar, mi mente cuando corro no suele flaquear y no dejo que surjan las dudas o molestias de los entrenos, voy a "piñón fijo".
Tras la carrera día de visitas a museos y mucho andar, acabando toda la tarde en la piscina..., con que ganas pillé la cama.
Al final 40 de la general (2366 acabaron la carrera) y 21 de la categoría, con un tiempo real de 39:02 (20 seg. menos en mi crono).