viernes, febrero 19, 2010

Probioticos y L-Casei



Probioticos y TNF. Estudio(link en inglés)

http://gut.bmj.com/cgi/content/full/51/5/659/F1

El factor de necrosis tumoral TNF, abreviatura del inglés Tumor Necrosis Factor, es una sustancia química,citoquina que es liberada por células del sistema inmune. Esta sustancia interviene en la inflamación y la destrucción articular secundarias a la artritis reumatoide, así como en otras patologías. (sacado de winkipedia o como se escriba).
Por lo visto este factor lucha contra celulas cancerosas y otras cosas malas pero cuando se produce en exceso produce inflamación y EII(enfermedades inflamatorias intestinales), lo que hace el remicade es cargarselo antes de que llegue al intestino y así reducir la inflamación.El estudio muestra como ciertos bichos inhiben, solo actuan en tejidos inflamados, la formación de TNF y otros como el E।coli no, en este cuadro se ve claramente. L.bulgaricos está en todos los yogures y el L.casei en alguno, creo que el actimel.
Por lo que yo entiendo una buena cantidad de L.bulgaricos y L.casei trabajaría en la linea del remicade (no se comenta si más o menos eficád), seguramente este estudio motivará nuevos estudios sobre probioticos.
Son estudios que me llevan a pensár en que hay mas posibilidades de tratamiento,que las habitualmente prescritas por los reumatologos¿són lo suficientemente estudiadas?.
Nota:comentario extraido del foro SCD de EII.  

No hay comentarios: