viernes, febrero 19, 2010

¿ Qué comer ?



¿Qué comer?

UN EJEMPLO DE DIETA LLEVADA CON ANALISIS,QUE ME HA MEJORADO LA EA,MANTENIENDO UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

DESAYUNO

Leche normal o a poder ser de soja (solo tiene 1'9 g de hidratos de carbono y 1 es azucar,así que poco almidón puede tener).Al irme bastante bién no tengo claro si una u otra van mejor o peor.Las suelo acompañar siempre de miél y 10 gotas de propolis de abeja(esto es nuevo).
Álgo de queso(no muy fuerte,ya que abuso mucho de lácteos).
Embutidos,muchos y bariados(TENER EN CUENTA QUE EMBUTIDOS DE BAJA CALIDAD,CHOPED...ETC.LLEVAN MUCHO ALMIDÓN).Siempre tengo un jamón a mano y jamón de york,chorizo,salchichón.....
Frutas varias,manzanas,naranjas,kiwis....
Por último,un actimél o similar con bifidus para la flora(no se si funciona o no,pero así tengo un desayuno mas completo).
Un dia a la semana,el sábado que estoy mas descansado,hago desayuno de manzanas y si un dia me levanto álgo hinchado también y eso si que creo que me funciona.
_________________

COMIDA




Muchas veces en la comida,me quedo sin 1º ya que la mayoria,sopas,espaguetti,patatas,legumbres...tienen almidón.
Aquí abuso mucho de carnes de todo tipo con salsas sencillas.
Montaditos de rodajas de tomate,queso en lonchas y beicon al horno.
Álcachofas con jamón.
Guisos de carne,albondigas y hamburguesas con carne picada de buena calidad.
Y claro,ensaladas de todos los colores,a la comida y la cena.Con sardinas,jamón cocido,atún.....
Postres varios.Al mediodia abuso de helados de barra(son los mas sanos)con miel,mermelada,caramelo....

CENA



De nuevo repito las ensaladas,muchas y variadas y los montaditos de tomate.
Toda clase de pescados,con distintas salsas sencillas.
Carnes suaves con salsa de setas o champiñones(hago la salsa con nata líquida para cocinar).Tambien con salsa verde sin harina,con ajo y perejil;sofrito de tomate natural....etc.
No olvidemos las tortillas,que aunque parezca mentira,la mayoria son sin patatas.Las hay de pimiento y cebolla,de huevo a secas.de chorizo,de jamón,de espinacas,de queso,de setas,de bonito,de esparragos trigueros.....,son interminables.
Los huevos fritos,con salchichas y un sofrito de tomate,no es lo mismo que con patatas fritas pero está buenisimo.
Postres de yogurt,queso de burgos,frutas....
Mucho agua todo el dia y en la mañana un zumo de naranja.
Muy a menudo,frutos secos.Es lo ideal en cualquier momento que tienes gula.Aveces como final de algún café o aperitivo,es lo único que me sacia(en éste sentido,sustituyen a la bolleria).
Traigo avellanas,nueces,huevos,patatas(para mujer y niña) y diversas cosas de la huerta de mi tierra,el ser de pueblo tiene sus ventajas y el norte de España ayuda a llenar muy bien la despensa.
Por último,pero no menos importante,el estár motivado;no para que funcione la dieta(creo que funciona claramente para mí y estés o no convencido,acaba haciendo bien a tu cuerpo),si no para acostumbrarte a ella.No acabo de entender el que se vea tan dificil e imposible,yo me acostumbré a ella rápido y ahora tengo gula de frutos secos,leche condensada,pinchitos de carne...;todo es distinto,según como se mire.

Repito,es mi dieta y si a alguien le sirve,encantado.No pretendo aseverar nada ni convencér a nadie y mucho menos polemizar con quién crea que no se deveria dar tanta importancia a la dieta,pero ahí está y no es solo un tratamiento alternativo,puede ser el tratamiento principal para muchos,aunque en algunos casos se necesite del apoyo de AINES.

No hay comentarios: