miércoles, agosto 21, 2013

XII Maratón Rio Boedo. Báscones de Ojeda 2013

¿Por dónde comenzar?

   Vaya por delante que disfruté de la maratón casi tanto como de prepararla y que esta vez todo estaba de cara, llegando bien de dieta, fuerzas y sensaciones.
   La llegada tarde, vamos una hora tarde para más señas, pero la organización puede con todo y entro sobre las nueve a la carrera junto a la cabeza que pasa por primera vez por meta.
   El ritmo era alto, pero poco podía ya perder y la aventura del día cambió de buscar bajar de tres horas a bajar...muy sobradamente, algo que como era de esperar no pasó.
   Los km pasan y los ritmos rondando los 4/km me llevan a hacer un 10000 y una media maratón por encima de mis posibilidades, pero voy tan fresco, que sigo.
   Al pasar el km 30 se han ido perdiendo unidades del grupo y ya voy "segundo", pero aún falta lo peor y demostrarme que podía mantener ese ritmo, algo que veía posible, pues las fuerzas sobran...tanto como los gemelos me faltaban poco más tarde.
   Exactamente en el muro del 32 comienzan las molestias, coinciden con otro paso por meta y un gel frío con masaje parece que soluciona el tema, pero olvido el agua, regular bajando el ritmo y acabo en el asfalto con los gemelos en huelga.
   Como puedo me recupero, ando un poco y a correr hasta el avituallamiento donde a falta de cualquier gel a mano toca nueva "sentada" que me permite retomar el camino a meta, solo sigo por que caminando o corriendo tenía que llegar al pueblo.
   Unos cientos de metros y esta vez lo vi más serio, desechando seguir. Ambos dedos gordos de los pies doblados hacia atrás, los dos gemelos impidiendo estar de pie y el vasto interno de cada muslo como el acero...paro el cronometro.

   Tras unos minutos de masaje, después agua fría..., enciendo el tiempo y a andar, a correr lo que puedo..., a este ritmo me dejan y voy llegando a meta con el crono poco claro, parece que al final me como 400 metros de rodear un par de puentes....
   Salen 3:13 en el Gármin, pero sabiendo lo pasado, pongo los 3:16 al oír que los altavoces nombran 4:16 y recordar que salí a las 9, lo importante en esta maratón entre amigos es llegar, trofeo para todos y a comer.

   No olvido deshacerme en elogios a la organización ( si mi crono hubiera sido más bajo tendría podium) aquí no hay tiempos homologados, pero si organización mas preocupada por los corredores que en la mayoría de las maratones.

  A comer y a charlar con Fernando Gasteiz, con quien habría podido correr y acabar en el mismo crono, solo que regulando primero, y disfrutando del final después. 
   Enhorabuena por el carrerón compañero.