miércoles, febrero 12, 2014

Media Maratón de Fuencarral - El Pardo 2014

    Por fin la primera Media del 2014 y con más ganas que preparación me voy a Fuencarral a intentar hacer algo parecido a los 1:24 y pico de hace un año.
   Los entrenos hasta ahora han ido encaminados a 10000 y 5000, excepto un largo tranquilo de 30 km hace ya unas semanas.
   Llego con tiempo y bien desayunado, busco vaciar como cada carrera y no consigo encontrarme con nadie esta vez, por lo que me marcho a la salida en solitario tras media horita de calentamiento y estirar.
   Justo allí encuentro  David Muñoz ¡ya tengo liebre! y en nada comienza la carrera.
   Mucha gente en la salida, una valla en medio, dos motos que no arrancan..., esas primeras curvas y cuestas tranquilos y poco a poco recorremos las calles de Fuencarral Pueblo, camino de la Calle Herrera Oria, donde comienza el baile.
    Poco a poco y mientras las piernas se van calentado, el ritmo va creciendo y voy contando los segundos que le gano al crono para bajar el ritmo medio de 4/km.
   20 segundos en un km, 30 en otro...voy acumulando un buen saco de cara a perderlo por entero en la subida final a El Pardo y Después a Fuencarral.
   En el km tres comienza la pequeña tortura de la carrera y lo que parecía un piedrecita me fastidiaba la pisada del pie derecho.
   Decido seguir pero ya en el 5 he de parar a quitarla, lo malo era que no había piedra y si una dureza ya olvidada de los largos del año anterior y que me siguió dando la lata y cambiando mi pisada el resto de la carrera, ahora de recuerdo tengo una ampolla, que como bien me aconsejaron, he curado y atravesado con un hilo para que desaparezca.
   Pero estábamos en la carrera y a ello seguí tratando de mirar siempre al grupo "perseguidor" que ahora y tras la parada era el "perseguido"...hasta la meta.
   En el semillano mantengo un aceptable 3:50/km y parece que me siento mejor de fuerzas y mientras David me anima si flaqueo pasan los km antes de la subida dura.
   Allí ya llevo un colchón de 170 segundos y sueño con hacer 1:22..., pero el ritmo se hunde y comienzo a regular, con ello pierdo 50 segundos en el primer km duro (4:50/km).
   Busco mi ritmo y parece que aguanto, mi mente solo piensa que estoy subiendo la Carretera de la Dehesa de la Villa, que puedo, que hay más Chavales de la Tapia conmigo y ya llega la fuente ( al quitarme la zapatilla se cayó la botella de agua y me quedé a secas en el 2º avituallamiento), al final el ver a David una y otra vez a 6 metros me motivaba, pero los gemelos comenzaban a avisarme de que me faltaba muuuucho fondo.
   Sobre el km 13 la zona de los isquios/abductor drch. querían subirse y los siguientes km hasta la cima corrí sin doblar la pierna, aunque manteniendo el ritmo.
   Una vez en el alto y a la vista ya de Fuencarral, recuperé por suerte rápido mi ritmo, creo que el ir frenado por los problemas musculares me hizo guardar fuerzas.
   Los km finales me salían mejor y la llegada a las últimas cuestas ya en el casco urbano de Fuencarral, el muslo de nuevo dolía lo suyo, pero ya no quedaban más que dos km y aguanté el ritmo recuperando alguna posición más.
   Llego a la cuesta final para entrar en las pistas de Santa Ana con un tiempo inesperado, David a partir de ahí me deja ir y me pongo por debajo de 3:30 en esa vuelta final a las pistas, parando el crono en 1:23 y poco ( el resto de segundos son la parada para mirar el pié), en el puesto 59 de 3000 y el 24 de veteranos.



   MMP en Fuencarral, no se si también total y sigo con ganas de mejorar, viendo que me sale un marcón en una carrera poco preparada y que solo era la toma de contacto con la distancia para llegar a la Media Asics de Madrid buscando bajar de 1:22.
   Al final de veo con Jose Panda, Luis...y el repentino cambio de clima, con lluvia y mucho frío, nos hace buscar tejado y acabar marchando sin verme con el resto.
   Espero halláis tenido las mejores sensaciones posibles.
                                Altimétría de la carrera.