lunes, octubre 18, 2010

La Carrera de la Ciencia (CSISC) 2010 (hacer click)









Y llegó el gran día.

La semana venía de unas magníficas sensaciones en la Carrera de Tetuan , con un crono cercano a los 38" y con un perfil como el de hoy (cómodo al principio y mucha cuesta casi toda la carrera), pero mucho mas duro, lo que me permitía albergar esperanzas para el CSISC.

El martes Día del Pilar, los Chavales de la Tapia hicimos una tapia en la Casa de Campo y esta vez me dejó secuelas (tendinitos, dolor en el sacro...) y me obligó a rodar mas suave y menos km el resto de la semana, algo que por lo que se ve, me vino de vicio.

El día antes de la carrera llegué a casa y me encontré con un pedazo tarta de chocolate, nueces, cacao...que hizo las delicias de mi paladar y por lo que se ve es otro punto a favor para las fuerzas que sentí en la carrera y mas después de desayunar otra ración y eso que nunca desayuno para las carreras tan fuerte.

La noche, sea por el cacao o por los nervios, fue larga y no concilié el sueño una hora seguida, deseando ya que amaneciera, me levanté y llegué con mucho tiempo a la cita.

CARRERA.

Nada mas llegar y como va siendo habitual, me encuentro a Javier Neri y nos ponemos a calentar, recorriendo casi todas las calles adyacentes, haciendo estiramientos, probando una salida fuerte hacia abajo ( la última vez no me dejaron las rodillas), vamos que la "vuelta de reconocimiento" fue perfecta.

Salí mas fuerte que nunca a pesar de la montonera inicial y creo que los 3:30 que tenia intención de poner como ritmo los logré y seguí así mientras pude para tratar de sacar el tiempo que perdería mas tarde en la Castellana.

En esto estaba cuando llegó el km 3 y seguía a casi 03:30/km y en el 5 por debajo de 18"/km en el cronómetro, algo impensable y momento en el que me volví a pegar a la referencia que había elegido para esta carrera.

Momentos después llegué a la altura de Peperunner, algo que no esperaba hasta la meta o cerca y nos dimos ánimos para lo que restaba ( el está dentro de su plan de vuelta a los grandes ritmos y fiel a ello corría (me temo que dificilmente volveré a verle de no ser en la meta).

Ya toda la carrera fue mantener ritmo en la Castellana, algo que me resultó mas fácil de lo esperado, y apurar mis opciones a partir del km 8, viendo que lo tenia en la mano.

La llegada a meta fue una de las grandes alegrías que me podía dar este deporte y mas después de lo pasado con la artritis, mi dieta...

En el recuerdo queda algo mucho mas importante y es que esta semana hará tres años que operaron a mi hija de un tumor y justo esta semana lo celebramos con la noticia de que dejaba ya la medicación, corriendo juntos en la Carrera de Tetuan... http://elblogdelalmidon.blogspot.com/ y esto es la puntilla, al poder disfrutar de ella y du su tiempo libre.

Un abrazo a todos y nos vemos en la de el domingo, esta vez sin prisas, en grupo.

36' CSIC 2010 - Runners
XXX Carrera del CSIC (Madrid, 17/10/2010)
Palabras clave:csic madrid 2010