domingo, abril 07, 2013

XIII Medio Maratón ASICS Villa de Madrid 2013


Una imagen de lo que significa correr, vale más que el resto de palabras. Sin esta "gentuza" no estaría aquí.

Llegó el test más serio para la Maratón de Madrid y que mejor que una Media a la altura del maratón para saber como vamos.

Tras el fuerte largo de la semana pasada y alguna molestias en el empeine y pie izq. por tanta carga de entrenos en asfalto, cuestas..., no las tenía todas conmigo. Al final ahí estaban esas sensaciones, pero no noté tanto sus efectos, simplemente me dediqué a regular el ritmo hasta el final y disfrutas de más fuerzas de las esperadas, bajar de 1:20 queda para otra ocasión, pero hacer MMP en Madrid no se consigue todos los días y más cuando parece más cerca obtener en tres semanas otra MMP, en esta ocasión en la Rock ´n´Roll Madrid Maratón 2013.
    

    Despertador a las 07:00 y desayuno a base de copos de avena (hace un mes pagué caro algo parecido, pero ha merecido la pena), Neskuit y un plátano.

    Esta carrerá me la tomé 100% para preparar la maratón y para ello estrené un par de geles y todo fue sobre zapas, hasta el café para evacuar me sentó de maravilla. Los tres días previos, un bocata de pan de arroz y maiz, una tortilla y un cocido de garbanzos, además de pasas y semillas de sésamo para el magnesio. Naturalmente, todo natural.



   
Salida muy adelante y reescuchando siempre en la cabeza a Pepe, a ritmo "reservón" hasta pasar Plaza de Castilla y más cuando me lo recordó al dejar Príncipe de Vergara.
Los km pasaban y los corredores también, pero primero en Santa Engracia y después en Bravo Murillo tras pasar mi curro, comenzé a ganar posiciones a pesar de reservarme unos km más.


     Pasar Plaza de Castilla y cambiar el ritmo fue todo uno, aunque no apreté todo lo que podía y al final pude mejorar el crono, ese es el único "pero", por que las cuestas no me hacían variar el ritmo y adelantaba ya un grupo tras otro de corredores, nada como reservarse para mejorar.
     Solo temía a los dos últimos km y fueron mejor de lo esperado, entrando en El Retiro a ritmo de series (parece mentira lo que cuesta hacer dos series al ritmo que iva tras 21 km a la espalda) y haciendo unos últimos 400 a menos de 3:30, con Encarna y su marido animando.

     ¿Dónde hay que firmar para repetir esto en tres semanas?

     Al final un poco de espera en unos caso y algo más en otros, para disfrutar de las sensaciones y foto con otros Chavales de la Tapia que también volaron y disfrutaron de bajar más y más sus marcas y es que como dice Natalio: "Parece mentira como los 48 o 60 minutos de los 10000 se han convertido en 38 o 48 según los casos", quedan Chavales para rato.

       Al final 248 en la general y 98 en veteranos, con un tiempo según chip algo superior de 1:22:06 y una media de 3:54 por km.
  En un año, más y mejor.

 


MMMA3159.jpeg

AUTA3811.jpeg
 


MMMR0579.jpeg