viernes, febrero 19, 2010

Recetas


Recetas

Link útil para medidas, pesos, equivalencias de
distintas medidas internacionales......
http://usuarios.lycos.es/edralev/paginas/equivalencias/equivalencias.htm#Cantidad

Batido de manzana
y almendras.
Ingredientes

(para 3 vasos grandes de batido):
-3 manzanas al horno sin la piel
-1 vaso grande de zumo de manzana (el de la marca "Cal Valls" no tiene aditivos)
-4 cucharadas soperas de harina de almendras
-1 vaso grande de agua
-miel y canela al gusto

Preparación:
Se bate todo y ya está. ¡Frío está muy bueno!


Ensalada árabe de lechugas:


1 lechuga (del tipo que quieras).
1/2 tazas de sésamo tostado en casa en aceite de oliva o sólo en la sartén.
1/2 taza de nueces tostadas tb.
Aceite de oliva.
Palta a gusto (Avocado o aguacate ).
Picar la lechuga,las nueces y la palta.
Mezclar todo y agregar aceite de oliva a gusto y sal.
A disfrutar.



Bizcocho de Nueces

Ingredientes:
- Miel al gusto (3, 4 cucharadas.......)
- 250g de harina de almendras (o más o menos según veamos)
- 1 cucharada de canela
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato
- 3 huevos
- Ralladura de un limón
- 250g de calabacín
- 100g de nueces
- 1 chorrito de aceite
- 1 pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos y la miel hasta que se mezclen bien. Luego le voy echando el resto de ingredientes, la harina, la canela, el bicarbonato y el limón. Batimos bien y cuando esté le echamos el calabacín (yo lo pico bien), las nueces y el chorro de aceite de oliva. Volvemos a batir y cuando esté lo echamos en una fuente para el horno previamente untada con mantequilla, claro. Se mete a hornear a 170º sobre ½ hora pero no lo sé fijo. Cuando metáis un cuchillo o un pincho y salga limpio, pues ya está.
pasta de almendras(mazapan)
La pasta de almendras no se compra sino que la prepara uno mismo,aunque en algunas pastelerias se vende cerca de las navidades y algunos almacenes la tienen,pero hay que buscar mucho.
Ingredientes:
- 1 kilo de harina de almendra, 1 kilo de azúcar, 250 cc. de agua, vainillina. Colorante preferido.
Preparación:
- Con el azúcar y el agua hacer a fuego lento un almíbar a punto hilo (cuando las gotas de jarabe se empiezan a alargar), incorporar entonces la harina de almendra y la vainillina. Mezclar bien cocinando 2/3 minutos. Poner la masa sobre un mármol humedecido y dejar enfriar, luego trabajarla para obtener un pasta lisa y compacta. Tambien la puedes hacer, si lo deseas, con almendras frescas,,, se ponen a hervir unos minutos cubriendolas con agua, cuando comiencen a pelarse se apaga el fuego y se dejan en el agua hasta que este fria,, se sacan las almendras y se pelan, ya una vez peladas se pasan por un molino para que queden muy bien moliditas,,, y se sigue la receta anterior. En vez de harina de almendra sera la almendra molida. Para trabajarla mejor debe ser cuando la pasta este recien hecha evitando que se endurezca,,, se pueden hacer figuritas como de frutas, pintar la pasta utilizando pinturas vegetales comestibles,,, ya una vez hecha la figura que se desee, se deja toda la noche en una mezcla de madera para que seque,,, se envuelve con papel celofan una vez que esten en el punto deseado,,, algunas personas prefieren que este muy seca y la dejan un par de dias mas.
Galletas
Ingredientes
1/4 libra de queso cheddar rallado
1 taza de harina de almendra
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de salvia
1/4 cucharadita de tomillo
1/8 cuch.de pimienta cayena
1/4 taza de aceite
3 tblsp agua fría
Sal gorda (y / o semillas de sésamo o de semilla de adormidera)
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, excepto la sal gorda (semillas de sésamo o amapola). Formar una bola con la mezcla y refrigerar unos 15 minutos o hasta que esté firme. . Al rodar la bola, se convierte en una fina capa plana. . Poner la sal gorda y / o semillas de sésamo o de semilla de adormidera. Cortar en cuadrados y hornear 15 minutos a 180 grados cº.
SOJA VERDE CON CHORIZO
En el listado de porcentaje de almidon puedes ver:Habas de Soja (escurridas, crudas) 4.8(escurridas, hervidas en agua sin sal) 1.9, o sea casi nada de almidon.
Receta para 8 personas:
soja verde en grano en bolsa de 500g, chorizo de un buen carnicero sin gluten ni almidon, como si fuera para hacer lentejas, una cebolla, dos zanahorias,un calabacin,un tomate maduro,...sal, pimienta negra,ah ! y aceite de oliva.
Preparación:
Pones la soja verde en remojo una hora, ( en la bolsa te lo indica ). En una cazuela muy grande pones aceite de oliva y fries un poco la cebolla y el tomate, añades sal y pimienta, luego añades el agua en abundancia teniendo en cuenta que mucha se va a evaporar y pones la soja verde, el chorizo a trocitos y las verduras troceadas..
Tenlo hirviendo solo media hora, ¡ojo! no te pases sino la soja verde se abre demasiado y el calabacin se deshace, tambien es bueno que la zanahoria no quede muy hervida nos sienta mejor al intestino, buen provecho !!! ummm, calentito ! apto para celiacos y espondis,( sin gluten y sin almidon )Chic@s a disfrutar !
"Receta de Gara" (Foro.info)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vima excelente el BLOG estaba buscando info y recetas debido a que mi padre sufre de esa enfermedad, y le comente la dieta sin almidon y esta muy contento de encontrar una posible ayuda de su problema, realmente me gustaria si pudieras recomendarme via E-MAIL algunas de tus recetas,o de alimentos en bajo almidon .
Muchas gracias Fabian

fabianfuentesampuero@gmail.com

exito!! gracias muchas gracias

Vima_gama dijo...

Gracias por leer el blo y ajalá te ayude toda mi experiencia.
Fuera de este blog no hay otras cosas que aconsejarte que no sean pequeñas dudas que te vayan surgiendo. Las recetas y mi dieta diaria ya están aquí plasmadas y poco mas te podria contar por imail.
Sabes que también está el foro espondilitis.info para consultar tus dudas, algo que también intentaré hacer en el blog, pero en este caso me pides justo lo que aparece ya en esta misma página.
Un abrazo y espero leer lo bién que le va a tu padre.

Unknown dijo...

Hola que tal.......echando un vistazo he encontrado tu blog y me parece muy muy interesante tu trabajo....soy enfermo de crohn desde 2003 y me han aconsejado este tipo de dietas que al parecer nos sienta bien......solo tengo una inquietud antes de empezar y es que practico ciclismo y al ver que no se come nada de pasta y arroces y otros alimentis de hidratos......¿¿como se aguanta las rutas ???...¿¿de que alimentos rrellenamos el glucogeno para la energia????.....perdona mi ignorancia pero me parecia importante para mi........un saludo y gracias....

Vima_gama dijo...

Pues en este caso acudes a un "experto" ja,ja,ja..., al menos me toca buscar esa energía aunque no se si la encuentro.
Como verás en el blog compito en todo tipo de carreras y mi base alimenticia es el Neskuit, las pasas, bollos de chocolate,plátanos maduros...y si, nos tenemos que fastidiar y luchar con menos armas que el reto para competir contra nuestros propios retos.
Si sabes de algún secreto me lo cuentas, siempre que no salgan de la alimentación natural que es la única que me interesa.
Saludos.

Unknown dijo...

Ok....gracias por contestarme.....ahora estoy con un libro (este del circulo vicioso)...y tomando nota de tu blog ,para empezar un nuevo reto a primeros de año.......espero conseguir mis metas poco a poco........un saludo desde Malaga y sigue con tu trabajo que es fantastico.........

Anónimo dijo...

Hola , tu blog es realmente genial, por favor tengo una duda he buscado el propolis, pero lo único que encuentro es jarabe de propoleo el cual tiene miel de abeja y glucosa, es lo mismo tomar este jarabe y el propolis es gotas?
gracias por tu respuesta anteladamente.

Betsy

Vima_gama dijo...

Creo que si, las gotas es por dosificar mejor, saludos.