lunes, septiembre 12, 2011

XVI La Melonera 2011






Esta vez y al contrario que el año pasado cuando llegué justito a la salida, al final fueron 13 km de carrera, llegué con tiempo de calentar, verme con Patxi, Juan, Jorge..., pero poco tiempo, había que calentar mucho para una salida rápida como en todas las carreras y más en ésta, dónde se estrecha la calle al poco de salir y hay que coger posiciones.



Los primeros 3 km más rápidos de lo normal, en torno a 3:30´ y tratando de seguir a unos u otros corredores que progresivamente me iban dejando, yo a mi ritmo.

La sorpresa fue pasar por la meta y ver el cambio de recorrido, menos cuestas y una larga ida y vuelta por el cauce del río recién reformado y que debería ser aprovechado por la próxima Maratón de Madrid para hacer menos duro el perfil.



Llegando al Calderón ( Patxi, ¿algún día un final de maratón en el Calderón? ) y ya comenzando a descender, recuperé fuerzas con el agua y entrando en el cauce del río, comenzó lo mejor de la carrera, toda llena de público y corriendo por primera vez por el Manzanares.



Desde este momento un nuevo ritmo, perdiendo las menos posiciones posibles y llegando a los km finales mejorando ritmo y posición, sintiendo las piernas perfectas, cero molestias...pero mucho cansancio, menos mal que allí estaba "Jorgelimón" animando como nunca y dándome alas para apretar en ese último km tras salir del río.



La llegada increíble, todo lleno de público, la familia gritando más que nadie y la entrada en meta tranquila, tras sufrir mucho para distanciar a un pequeño grupo subiendo del río, no me va el sprintar ( no es lo mío ), pero si darlo todo un km, cosa de las propinas en los entrenos.


Al final 36:59 y mejorando ampliamente desde hace un año.


Video llegada a meta en 36:59, final del video.

Video llegada a meta en 36:59, principio del video.

miércoles, septiembre 07, 2011

Tapia por Elena








No estaban todos los que son, pero son..., otros desde su barrio, en la carrera de Valdemorillo...pero dedicando el día a nuestro amigo y compartiendo con el cada cuesta o km recorridos.



Hoy todos apoyando a Jose Luis (Panda), tras el accidente y perdida de su niña hay que hacer piña y más cuando una gran persona que cada día demuestra su amistad lo necesita.



"Todos somos Elena" era lo que teníamos en mente...y en la camiseta, para esto está el deporte y ante esto todo deja de ser importante y compartir km y charla es lo único importante, había muchos recuerdos de un "Ángel" que seguirá estando presente entre todos aquellos que la conocimos y sabemos como era.


Descanse en paz, no la olvidaremos.




Distancia 18,62km Tiempo 01:30:03.34 Ritmo 4:50 min/km Velocidad 12,41 km/h

miércoles, agosto 31, 2011

I CROSS VILLANUEVA DE LA PEÑA 2011













Comienzo el verano con carrera inesperada por cambio de fechas en las vacaciones y sin saber si me esperaban cuestas, asfalto, tierra…al final un poco de todo muchas cuestas, mucho viento y salida tardía.

A la hora de darse la salida andaba yo perdido a trescientos metros, con una zapatilla quitada…y pasé por meta entre las bromas del de el micro y los ánimos de la gente, viendo de lejos a la cola de carrera y sufriendo el primer km, “volando” y escalando un perfíl durísimo con el 25 o 30% de desnivel, adelantando gente, pero ya lejos de la cabeza de carrera.

A media carrera alcanzo al grupo de cabeza casi del todo ( dos escapados quedaban ya lejos y aún saliendo bien habrían sido inalcanzables) y partír de ahí comparto los relevos para luchar contra el fuerte viento.

A poco más de un km de la meta salta uno y ni lo intento, no estaba para ello, pero al llegar la última subida voy subiendo el ritmo y logrando meter metros muy lentamente con el grupo, de ahí a la meta sufro pero disfruto de una llegada lanzado con 300 metros llanos y un cuarto puesto fantástico después de la malísima salida, segundo de veteranos y a casa a descansar, además de esperar repetir pues al igual que Báscones de Ojeda, se lo curran y merece la pena volver.
Enhorabuena a la organización, traer casi 50 corredores el primer año, varios equipos de Guardo, Valladolid…entre ellos, cortar el tráfico…enhorabuena.

Distancia 11,19km Tiempo 45:29.32 Ritmo 4:03 min/km Velocidad 14,77 km/h
(CLICK, PARA VER MÁS ESTADÍSTICAS)