lunes, septiembre 12, 2011

XVI La Melonera 2011






Esta vez y al contrario que el año pasado cuando llegué justito a la salida, al final fueron 13 km de carrera, llegué con tiempo de calentar, verme con Patxi, Juan, Jorge..., pero poco tiempo, había que calentar mucho para una salida rápida como en todas las carreras y más en ésta, dónde se estrecha la calle al poco de salir y hay que coger posiciones.



Los primeros 3 km más rápidos de lo normal, en torno a 3:30´ y tratando de seguir a unos u otros corredores que progresivamente me iban dejando, yo a mi ritmo.

La sorpresa fue pasar por la meta y ver el cambio de recorrido, menos cuestas y una larga ida y vuelta por el cauce del río recién reformado y que debería ser aprovechado por la próxima Maratón de Madrid para hacer menos duro el perfil.



Llegando al Calderón ( Patxi, ¿algún día un final de maratón en el Calderón? ) y ya comenzando a descender, recuperé fuerzas con el agua y entrando en el cauce del río, comenzó lo mejor de la carrera, toda llena de público y corriendo por primera vez por el Manzanares.



Desde este momento un nuevo ritmo, perdiendo las menos posiciones posibles y llegando a los km finales mejorando ritmo y posición, sintiendo las piernas perfectas, cero molestias...pero mucho cansancio, menos mal que allí estaba "Jorgelimón" animando como nunca y dándome alas para apretar en ese último km tras salir del río.



La llegada increíble, todo lleno de público, la familia gritando más que nadie y la entrada en meta tranquila, tras sufrir mucho para distanciar a un pequeño grupo subiendo del río, no me va el sprintar ( no es lo mío ), pero si darlo todo un km, cosa de las propinas en los entrenos.


Al final 36:59 y mejorando ampliamente desde hace un año.


Video llegada a meta en 36:59, final del video.

Video llegada a meta en 36:59, principio del video.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enorabuena tio estas que te sales te auguro un año bueno, bueno, este año madrid no se os escapa, un saludo.

Patxi dijo...

Enhorabuena Víctor !!! No estaría mal un maratón con final en el Calderón Jajajajaaaa. En Mapoma este año las empecé a pasar canutar justo ahí. En esta carrera a pesar del calor me sentí muy bien. Tú, inmenso como siempre. Eres un gran Atleta. 1 abrazo !

Vima_gama dijo...

Este año que viene no se "nos" escapa Javi ja,ja,aj...y si es en el Calderón algún año...mejor Patxi.