jueves, abril 10, 2014

XIV Asics Media Maratón de Madrid 2014

 Otro reto y van..., desde que cumplí los 44 parece que hacer MMP es algo normal, que sale solo..., pero son los meses de entrenos más exigentes en la Dehesa de la Villa, cambios en la alimentación ( he introducido parece que ya definitivamente ¿?, el maiz, arroz y patatas en mi dieta), desaparición de lesiones desde que hago habitualmente auto/masaje cada día de entreno..., se ha sembrado bien y el punto de mira en el Maratón de Madrid sigue intacto para bajar holgadamente de tres horas, este año si.

    Hoy de nuevo llego perfecto a la carrera, tras tres días de carbohidratos (exceptuando el gluten), noto en las piernas que no hay dolores musculares, hay más fuerzas...y eso se ve en cada entreno.

   Llego al Retiro buscando al compi de entrenos con su equipo en el Café&Te, David esta vez acompañará al grupo y me deja solo y con la presión de no sentir el aliento en la nuca si peto camino de Plaza de Castilla, solo al final esperé la llegada del grupo, hoy era mi día, por una vez.



   De ahí a las escaleras del Florida a ver al equipo, recargar pilas, fotos...hacía mucho que no nos juntábamos tanto, pero da gusto ver que Los Chavales de la Tapia seguimos creciendo en número y bajando las marcas. 




   Como resumen, solo decir que ha salido la carrera perfecta, ausencia de molestias en la salida y carrera, sin problemas para mantener el ritmo en la subida y solo un pero, el globo de 1:20 llega algo tarde y calculando pillarle en meta..., acabo a medio minutillo del 1:20 por que el globo llega retrasado, pero eso lo corrijo en la Próxima.
  Calco el ritmo previsto y Bravo Murillo parece llano y más cuando en Estrecho mi mujer me da el havituallamiento. Allí ya me he pegado a dos corredores más y juntos mantenemos a la vista el globo hasta Plaza de Castilla, donde yo me despego y es que cuando llagan los continuos desniveles me encuentro en mi salsa.
   Poco que reseñar que no suponga mirar de reojo la posible llegada de David, pero se queda con el grupo de debutantes de Toledo y ya llegando al Retiro y a falta de tres km, alcanzo a Miguel, otro de los que entrenamos en la Dehesa de la Villa y que posiblemente nos empujemos en nada en Mapoma.
  De ahí a meta y subiendo desde Atocha, solo trato de echarme encima del globo de 1:20, algo que logro en la misma recta de meta y que me deja algo alejado del crono soñado, pero que me deja "más contento que unas Pascuas".
   Del resto del equipo y salvo Leónidas que no tenía el día, solo grandes marcas que contar. Joserra y Javi Neri entran al poco de llegar yo y Luis, Javier y un largo etc de Chavales de la Tapia se hacen unas grandes marcas, mientras otros y tras competir el sábado o tomarselo como entrenamiento, disfrutan de una media más, del calor y de la charla porterior, que hoy no del desayuno.





David, Antonio, Juan Carlos y yo mismo tras la carrera.


domingo, marzo 16, 2014

IX POZUELO CORRE POR EL SAHARA 2014

   



   En medio de la preparación para el Maratón de Madrid, hoy me "calzo" un 10000 entre media y media maratón, David corre en casa y se trae a sus dos liebres toledanas para dar más caña.


   Nada más ver el panorama me doy cuenta de lo que siempre sucede en estas carreras y es que a veces el tamaño de la organización no está reñido con una labor y unos fines dignos de admiración, ni con una asistencia digna de las grandes citas, gracias a la asistencia de internacionales españoles y jóvenes que darán que hablar en nada, vamos que todos ellos acercándose demasiado a los 32 minutos e inalcanzables sin prismáticos.

    Tras calentar con el trío toledano y una gacela de la A.D.Maratón, salimos desde la misma pista del Valle de la Cañas en Pozuelo, con miedo por que antes de verla ya me habían hablado de lo duras que son las cuestas en los cuatro km finales y para hacerlo más difícil, sigo con el muslo entre algodones, creo que más por sobrecarga de entrenos que otra cosa.

   Vuelta a la pista y salida demasiado rápida para mi gusto en dirección a Pozuelo, cuento al comenzar la primera larga y suave pendiente y me veo el 18º..., poco a poco.

  Me veo "fino" y como el muslo solo se queja pero no mete miedo, mantengo el ritmo y me voy acercando a los corredores que me preceden y escalón a escalón, voy progresando.

   En el km 3,5 es la primera vez que miro el ritmo y me decido a mejorarlo, comienza la larga bajada que me acercará ya a el 14º puesto. En estos momentos he dejado atrás a los pupilos de David,. pero aún mantengo el punto de mira fijo en el, aunque sin esperar alcanzarlo.

   Termino la bajada pegado ya a un estirado grupo de unos cinco corredores, de los que reconozco a un par que siempre acaban dejándome atrás, pero esta vez parece haber otro guión escrito.

   Uno a uno voy pasando como puedo, sin quedarme esta vez a dejarme llevar y echándole valor a la carrera y eso que teniendo en mente que faltaban tres km de subida pensaba que me pasaría factura.

   En torno al km siete me encuentro creo que el 12º y comienzan las cuestas, esto parece casi la Media de Fuencarral, mi ritmo baja, pero a la vez voy poniendo metros con unos y alcanzando rápidamente a otros corredores, logrando a mitad de la subida irme solo, los que me preceden ni les veo, y afrontar la liegra bajada de menos de un km a meta sin presión, lástima por que creo que acompañado en esos dos últimos km habría bajado de 36 minutos.

   Vuelta a las pistas y entrada en meta en 36:13 por mi cronómetro, lo que es de nuevo MMP y van varias ya este año, la Media Maratón ASICS Villa de Madrid y la Maratón de Madrid pintan muy bien.

   David de nuevo a tope, bajando de 35 minutos y ganando un par de batallas en lo personal je,je,je...acaba 5º y yo 9º y 3º de veteranos, poco a poco me voy acostumbrando a tocar metal y cada vez ritmos más serios...

   Hoy mi mente está también en la Maratón de Barcelona, donde medio equipo de Los Chavales de la Tapia, tiene cita con la gloria, seguro que a estas horas están celebrando a lo grande un gran día de atletismo con mayúsculas. Los Marcos, Maite, Pichi, Javiter, Patxi, Álvaro, Joper, Romana, Panda, Kiko, Natalio y como no Pepe, que sin estar será uno de los protagonistas. Si me olvido a alguien, sabe que está incluido ¡SOMOS!.




jueves, marzo 13, 2014

XXXIV Medio Maratón Ciudad Universitaria 2014


      Otra carrera de las importantes en mi calendario y para no cambiar mi estilo de llegar tarde, equivocarme de la hora....hoy sin dorsal.
    
      Hago algo de cola, pero la organización no encuentra mi dorsal y me dan otro, por suerte tenían todo previsto.
    
     Caliento de maravilla, llego bien desayunado y añado un café..., solo mantenía el miedo al dolor del muslo que ya dura desde la Media de Fuencarral, bastantes semanas.
     
      No consigo encontrar a algún Chaval de la Tapia, ni a David y me dirijo a la salida, de frente y, como no, me encuentro a David casi cogiendo la cinta.
   
      Había ganas, muchas ganas y salimos bastante fuertes. Yo me quedo solo con mis dudas y antes de la primera curva ya les veo a lo lejos (el acaba 16º y su compañero más adelante y pódium en veteranos), las molestias aparecen y regulo una carrera más...
   
      Pero, sorpresa, paso la curva, voy cogiendo zancada y van desapareciendo las molestias en nada, así que hoy pintan mejor las cosas.
   
      Poco a poco veo que los ritmo salen con facilidad y mi meta de hacer 39 en el primer 10000 sale fácil, así que voy mejorando incluso el ritmo.
   
      Cada vez que aparece alguna molestia (lo normal en las carreras, nada de lesiones), estas se van en cuanto cambo de pendiente a cuesta o viceversa, estos cambios me van casi mejor que el llano.
   
      Ya a mitad de la primera vuelta hay algún doblado, pero en la segunda esto ya era habitual y hasta la meta he tenido que ir doblando corredores y corriendo en medio del pelotón, saltando aceras, pidiendo paso..., muy malo para el ritmo y seguro que perdiendo algo de tiempo, pero hoy disfrutaba como en el Trofeo Páris y las sensaciones me pedían más ritmo.
    
      Durante toda la carrera he recuperado posiciones, acabando al final en el puesto 25/26, que espero que la organización me otorgue, hoy aún no se si se aclaran por que después de no salir en la clasificación, recogen mis datos y me dicen que por la tarde en la web estaré ya con mi 1:20:13..., ahora me veo el 142 y un crono de 1:30..., por los altavoces me nombran 1º de veteranos C, cuando soy veterano B solo por unos meses...
    
      En fin, que MMP, muy contento y sigo mejorando inesperadamente, ahora a por un 10000 el domingo en Pozuelo por el Sáhara y en nada la Media Maratón ASICS de Madrid y por fín...MAPOMA.

P.D:Arreglado.
 

Puesto General:26º Dorsal:4502    VÍCTOR GARCÍA M.  
 Categiría: VEB_ M    Puesto:7º      Crono: 1:20:19 


                                  Entrada en meta tras 21km y con los corredores de los 14km.


                                           Me veo tal como me sentí corriendo, muy suelto.


                                             Recorrido 2014 Media Maratón Universitaria


                                                     Podium del 2015 ja,ja,ja....



                              Un cuarteto de lujo: 1:16 de azul; 1:18 David; 1:20; 1:23 a la izq....


Un abrazo y suerte, mucha suerte para los maratonianos de Barcelona.

                                                                    Altimetría


Modalidad      Entrenamiento                Distancia             Tiempo             Parcial    Ritmo    RC Medio    RC Máximo    Velocidad
Ruta      Rodar                2,00        00:07:40.00                9:31:28    3:50 min/km    0    0            15,7

Ruta      Rodar                2,00        00:07:40.00                9:39:08    3:50 min/km    0    0            15,7

Ruta      Rodar                2,00        00:07:37.00                9:46:48    3:48 min/km    0    0            15,8

Ruta      Rodar                2,00        00:07:40.00                9:54:25    3:50 min/km    0    0            15,7

Ruta      Rodar                2,00        00:08:02.00                10:02:05    4:01 min/km    0    0            14,9

Ruta      Rodar                2,00        00:07:37.00                10:10:07    3:48 min/km    0    0            15,8

Ruta      Rodar                2,00        00:07:31.00                10:17:44    3:45 min/km    0    0            16

Ruta      Rodar                2,00        00:08:04.00                10:25:15    4:02 min/km    0    0            14,9

Ruta      Rodar                2,00        00:07:29.00                10:33:19    3:44 min/km    0    0            16

Ruta      Rodar                2,00        00:07:14.00                10:40:48    3:37 min/km    0    0            16,6

Ruta      Rodar                0,97        00:03:34.00                10:48:02    3:40 min/km    0    0            16,3