domingo, marzo 16, 2014

IX POZUELO CORRE POR EL SAHARA 2014

   



   En medio de la preparación para el Maratón de Madrid, hoy me "calzo" un 10000 entre media y media maratón, David corre en casa y se trae a sus dos liebres toledanas para dar más caña.


   Nada más ver el panorama me doy cuenta de lo que siempre sucede en estas carreras y es que a veces el tamaño de la organización no está reñido con una labor y unos fines dignos de admiración, ni con una asistencia digna de las grandes citas, gracias a la asistencia de internacionales españoles y jóvenes que darán que hablar en nada, vamos que todos ellos acercándose demasiado a los 32 minutos e inalcanzables sin prismáticos.

    Tras calentar con el trío toledano y una gacela de la A.D.Maratón, salimos desde la misma pista del Valle de la Cañas en Pozuelo, con miedo por que antes de verla ya me habían hablado de lo duras que son las cuestas en los cuatro km finales y para hacerlo más difícil, sigo con el muslo entre algodones, creo que más por sobrecarga de entrenos que otra cosa.

   Vuelta a la pista y salida demasiado rápida para mi gusto en dirección a Pozuelo, cuento al comenzar la primera larga y suave pendiente y me veo el 18º..., poco a poco.

  Me veo "fino" y como el muslo solo se queja pero no mete miedo, mantengo el ritmo y me voy acercando a los corredores que me preceden y escalón a escalón, voy progresando.

   En el km 3,5 es la primera vez que miro el ritmo y me decido a mejorarlo, comienza la larga bajada que me acercará ya a el 14º puesto. En estos momentos he dejado atrás a los pupilos de David,. pero aún mantengo el punto de mira fijo en el, aunque sin esperar alcanzarlo.

   Termino la bajada pegado ya a un estirado grupo de unos cinco corredores, de los que reconozco a un par que siempre acaban dejándome atrás, pero esta vez parece haber otro guión escrito.

   Uno a uno voy pasando como puedo, sin quedarme esta vez a dejarme llevar y echándole valor a la carrera y eso que teniendo en mente que faltaban tres km de subida pensaba que me pasaría factura.

   En torno al km siete me encuentro creo que el 12º y comienzan las cuestas, esto parece casi la Media de Fuencarral, mi ritmo baja, pero a la vez voy poniendo metros con unos y alcanzando rápidamente a otros corredores, logrando a mitad de la subida irme solo, los que me preceden ni les veo, y afrontar la liegra bajada de menos de un km a meta sin presión, lástima por que creo que acompañado en esos dos últimos km habría bajado de 36 minutos.

   Vuelta a las pistas y entrada en meta en 36:13 por mi cronómetro, lo que es de nuevo MMP y van varias ya este año, la Media Maratón ASICS Villa de Madrid y la Maratón de Madrid pintan muy bien.

   David de nuevo a tope, bajando de 35 minutos y ganando un par de batallas en lo personal je,je,je...acaba 5º y yo 9º y 3º de veteranos, poco a poco me voy acostumbrando a tocar metal y cada vez ritmos más serios...

   Hoy mi mente está también en la Maratón de Barcelona, donde medio equipo de Los Chavales de la Tapia, tiene cita con la gloria, seguro que a estas horas están celebrando a lo grande un gran día de atletismo con mayúsculas. Los Marcos, Maite, Pichi, Javiter, Patxi, Álvaro, Joper, Romana, Panda, Kiko, Natalio y como no Pepe, que sin estar será uno de los protagonistas. Si me olvido a alguien, sabe que está incluido ¡SOMOS!.




No hay comentarios: