domingo, enero 12, 2014

XV TROFEO PÁRIS 2014



Carrera inédita en mi calendario, me habían hablado bien de ella y había que probar... 

    Llego un poco justo de tiempo por perderme una y otra vez y Javi Neri ya está esperándome para calentar en nada. 

    Dejamos la ropa que amablemente nos guarda su mujer y la "peque", como crecen de rápido los enanos, y a calentar. 

    Antes de salir vemos a Pichi y a Goyo, aun no se que tal quedaron. 

    La salida es rápida, muy rápida, en nada veo los ritmos inesperados que marco y me freno para llegar mejor al final.    

    Poco a poco veo que del puesto 52(los iban nombrando al paso del primer tercio de la carrera) voy progresando y que me siento fresco, pero aún así me sigo frenando buscando rondar los 37 al final de la carrera. 

    Al paso por el ecuador comienzo a dejar al grupo con el que voy y ya en solitario mantengo y a ratos mejoro el ritmo sintiéndome, de nuevo lo pienso, demasiado fresco. En estos km disfruto de las mismas sensaciones que en los entrenos, veo volver corredores al otro lado del río, me concentro en la zancada y voy reconociendo a corredores con los que comparto km en cada carrera, a mismos ritmos...

    Los últimos km dejo de nuevo a otro grupo de corredores y me lanzo a por tres que tenía en el horizonte intentando alcanzarlos, algo que consigo dejando además metros de por medio, para llegar suelto y disfrutar de una meta que aún no me creía, pero además con un poco de rabia, ya que sabía que había perdido la oportunidad de bajar de los 36... 

   


Los Chavales de la Tápia de nuevo juntos.


La etíope y primera clasificada en mujeres, Javi y su hija.




Carreras habrá para bajar de esos 36:00, seguro.
Hoy 29 de la general y unos 36:20 que me han sabido a poco.

viernes, enero 03, 2014

50ª San Silvestre Vallecana Internacional 2013

50ª San Silvestre Vallecana Internacional 2013

Un año más llega el 10000 más esperado y tras las malas sensaciones de hace un año, quería resarcirme y las buenísimas sensaciones que me han dejado los entrenos de este otoño, así lo prometían.



Tras una última semana perfecta en cuanto a descanso y alimentación, este teme es indispensable en mi caso, llego a la carrera más relajado que otros años y sin prisas, con un buen calentamiento...
En nada me encuentro con Marcos y Ale y justo al lado con Javi (Neri) que venía acompañado de un amigo y Raúl. Un poco más tarde llega Joserra para completar el equipo, foto y al tajo.


 Hace un año salgo lanzado, hoy mi cabeza me dice "despacito" y lejos de marcar el ritmo, me dejo llevar a cola del pelotón y del equipo, solo a la espera de que en nada comience la pendiente.


  Bajando me dejo llevar y los ritmos van mejorando poco a poco y me tengo que frenar por miedo ha llegar a los km finales como hace un año, casi muerto, para perder allí lo conseguido en la bajada.
 
Las piernas van solas y solo un dolor agudo en la espinilla izquierda me preocupan, aunque estando bien las rodillas y caderas, el resto poco me preocupa.
 
Van llegando los mejores momentos y pierdo el contacto con Joserra, pero Javi se mantiene a mi lado turnándose según la pendiente y Marcos aun nos sigue de cerca.
 
Según se acerca el ecuador de la carrera y aparece a lo lejos la Puerta de Alcalá, la calle se llena de público animando y las sensaciones se traducen, una vez más, en "piel de gallina", aunque fuerzas de gallo de pelea, al menos esta vez.
 
En eso llega Atocha, ahora si que el público empuja, y me doy cuenta de que el ritmo ha bajado, me guardo guantes y braga de cuello y aprieto buscando mi ritmo previsto ya en la Avd, Ciudad de Barcelona, justo cuando la familia de Marcos aparece de repente y consigo hacerme ver recibiendo gritos de ánimo, gracias campeona.
   Pierdo contacto con el resto de Chavales y de ahí en adelante no dejo adelantar posiciones, cuanto más se estrechaba la calle por el público, mejor iba, viéndome obligado a pedir paso continuamente (el año que viene he de salir más adelante, no queda otra, no solo en el pelotón vas apretado) y como los corredores de mismos ritmos siempre acabamos juntos, no dejo de saludar a runneres que me han acompañado en otros 10000, maratones de Madrid o Río Boedo... y en eso llegan las cuestas...
 
Las encaro con fuerza recordando las largas sesiones de series en cuesta de la Dehesa de la Villa junto a David Muñoz, la última Tapia hecha en solitario con mmp y otras muchas junto a Jose Panda y Jorge unas veces y a Alberto o Marcos otras, no pensaba guardar fuerzas esta vez.
 
En nada mis cordones que ya iban flojos casi acaban de soltarse y me paro unos segundos...no consigo atarlos...¡ufff! menos mal que una señora me hace un "pit stops" en tres segundos, que ni Ferrari je,je..., salgo lanzado de nuevo.
  En las primeras curvas adelanto a Marta, nuestro objetivo de marca era similar y nos damos ánimos para lo que queda, yo sigo apretando pensando siempre en las cuestas de la Dehesa y en que toca un 400 más..., uno más...llega el llano y adelanto a los últimos corredores...
 
Ya veo el césped de Vallecas, solo me queda aguantar el fuerte ritmo del resto y guardar esos momentos en la memoria, no quedan muchos años para hacerlo.
  Cruzo la meta levantando los brazos y buscando a mi chica entre el público, solo ella y el tiempo que me permite dedicar a los entrenos son los "culpables" de que disfrute tanto de las zapas, para ella va la mitad de mi dedicatoria.
 
Tras la meta, mirada atrás para ver llegar a Marcos en medio minuto, Javi tan solo unos segundos después, más caras conocidas y por fin Raul disfrutando por primera vez de Vallecas y mirando primero a las gradas, no hace falta preguntar.
 
Ahora ya se que Ale abandonó por la lesión..., que Joserra llegó unos segundos antes...y que todos volveremos a estar allí en 365 días, somos Los Chavales de la Tapia.

  P.D: Faltaba el otro 50% de la dedicatoria y esta es para Blanca ( si recordais la chica de la pulsera roja), que siempre estaba esperando en las gradas de Vallecas y que hoy habría cumplido un año más, como bien sabemos los que convivimos cada día con ella, siempre estuvo ahí y no dejará de hacerlo, será imposible llegar a Vallecas un año y no recordar...

Feliz 2014.
 














Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen37:11.010.083:41
13:40.31.003:40
23:29.01.003:29
33:39.71.003:40
43:39.11.003:39
53:33.01.003:33
63:44.71.003:45
73:37.51.003:38
83:36.81.003:37
94:03.61.004:04
103:50.51.003:51

lunes, diciembre 16, 2013

XXXI Cross de la Dehesa de la Villa 2013

   Nueva cita con el dorsal, esta vez al lado de casa y con el reto de ver si de verdad he dado un "salto de calidad" o sigo a mis ritmos de siempre, que con el paso de los años no es poco.
   Los entrenos de las últimas semanas/meses han sido muy fuertes, aunque también irregulares por causas que me han hecho dejar de entrenar todos los fines de semana.
   Bien desayunado, con buenas horas de sueño y una semana bastante descansada, llogo al Cross de la Dehesa de la Villa con ganas de demostrarme que puedo estar más cerca de corredores que hasta ahora no he visto en los últimos km de cada carrera, por no dar más ya de si mis fuerzas.
   Nada más llegar me veo con Raúl y nos hacemos una vuelta al circuito para calentar y conocerlo mejor (aunque entreno por allí casi cada día), al poco vemos a Encarna con su marido (reportaje fotográfico de lujo, gracias) y charlando nos ponemos cerca de la cabeza en la salida.
   Como siempre y cuesta abajo, es rapidísima, pero consigo mantenerme entre los diez primeros sin problemas, aunque en las primeras curvas en cuesta voy perdiendo posiciones.
   Paso por meta el el 13º más o menos y bajando no recupero posiciones, pero mantengo distancia con mi referencia en cabeza, bueno es siempre tener una, aumentando las distancias ya entre los que nos siguen.
   Bajando recupero un par de puestos y me noto suelto y un poco sorprendido por acercarme poco a poco al cuarto corredor, los tres primeros (dos de un equipo del Canal) ya son inalcanzables.
   Subida de nuevo y luchando mentalmente por no hacer lo de siempre, falto de fuerzas dejar pasar a unos y pegarme a otros que me lleven más tranquilo, esta vez apretaba los dientes y era yo el que perseguía, no había molestias y estaba con ganas.
   En el último paso ya estoy 8º y subiendo consigo dejar a mi acompañante de casi toda la carrera y a quién nunca había superado y me decido a perseguir a dos corredores que entrenan cada día en mi mismo circuito y a los que nunca había superado.
  Con dolor en el lado del estómago no me rindo y acorto distancias, exprintándo desde muy lejos alcanzándolos en la última cuesta antes de la meta, logrando superar a uno de ellos en la última curva, un poco de confianza más y habría buscado superar al cuarto, pero o no podía más mentalmente o físicamente había sacado todo lo que llevaba dentro.
   Contentísimo con un 5º puesto que mejora por poco el anterior y más con el salto de calidad que puede que haya dado, las próximas carreras lo dirán, seguro que la Sansi Internacional es la mejor forma de saberlo, hoy 21:45 en seis km entre pinos llenos de cuestas y desniveles, me dejan satisfecho.
   Raúl siguió en su linea de recuperación, lástima que quede tan poco para la San Silvestre por que llegaría mejor de lo esperado, enhorabuena.
   Encarna de lujo, como siempre, una medalla más y van...
Nueva cita con el dorsal, esta vez al lado de casa y con el reto de ver si de verdad he dado un "salto de calidad" o sigo a mis ritmos de siempre, que con el paso de los años no es poco.
   Los entrenos de las últimas semanas/meses han sido muy fuertes, aunque también irregulares por causas que me han hecho dejar de entrenar todos los fines de semana.
   Bien desayunado, con buenas horas de sueño y una semana bastante descansada, llogo al Cross de la Dehesa de la Villa con ganas de demostrarme que puedo estar más cerca de corredores que hasta ahora no he visto en los últimos km de cada carrera, por no dar más ya de si mis fuerzas.
   Nada más llegar me veo con Raúl y nos hacemos una vuelta al circuito para calentar y conocerlo mejor (aunque entreno por allí casi cada día), al poco vemos a Encarna con su marido (reportaje fotográfico de lujo, gracias) y charlando nos ponemos cerca de la cabeza en la salida.
   Como siempre y cuesta abajo, es rapidísima, pero consigo mantenerme entre los diez primeros sin problemas, aunque en las primeras curvas en cuesta voy perdiendo posiciones.
   Paso por meta el el 13º más o menos y bajando no recupero posiciones, pero mantengo distancia con mi referencia en cabeza, bueno es siempre tener una, aumentando las distancias ya entre los que nos siguen.
   Bajando recupero un par de puestos y me noto suelto y un poco sorprendido por acercarme poco a poco al cuarto corredor, los tres primeros (dos de un equipo del Canal) ya son inalcanzables.
   Subida de nuevo y luchando mentalmente por no hacer lo de siempre, falto de fuerzas dejar pasar a unos y pegarme a otros que me lleven más tranquilo, esta vez apretaba los dientes y era yo el que perseguía, no había molestias y estaba con ganas.
   En el último paso ya estoy 8º y subiendo consigo dejar a mi acompañante de casi toda la carrera y a quién nunca había superado y me decido a perseguir a dos corredores que entrenan cada día en mi mismo circuito y a los que nunca había superado.
  Con dolor en el lado del estómago no me rindo y acorto distancias, exprintándo desde muy lejos alcanzándolos en la última cuesta antes de la meta, logrando superar a uno de ellos en la última curva, un poco de confianza más y habría buscado superar al cuarto, pero o no podía más mentalmente o físicamente había sacado todo lo que llevaba dentro.
   Contentísimo con un 5º puesto que mejora por poco el anterior y más con el salto de calidad que puede que haya dado, las próximas carreras lo dirán, seguro que la Sansi Internacional es la mejor forma de saberlo, hoy 21:45 en seis km entre pinos llenos de cuestas y desniveles, me dejan satisfecho.
   Raúl siguió en su linea de recuperación, lástima que quede tan poco para la San Silvestre por que llegaría mejor de lo esperado, enhorabuena.
   Encarna de lujo, como siempre, una medalla más y van..
   Alfonso ejerció de anfitrión, cada año mejoran y este año casi mueren de éxito, muchos corredores y carreras separadas para senior y veteranos a causa de ello, enhorabuena.
   Ayer no pude leeros, a lo largo de la semana me pongo al día.
   Ayer no pude leeros, a lo largo de la semana me pongo al día.






Faltaba correr y sudar, se nota.







     En pleno esfuerzo y disfrutando aunque no lo parezca.



  Alfondo, Chaval en la organización, Raul y Encarna.


Las chicas merecen su hueco, Los Chavales de la Tapia también estábamos representados.



     Este fotógrafo hace milagros, hasta me veo joven.




   No todos los días tocamos metal, había que celebrarlo.





               Pódium final lleno de amigos, nos lo habíamos ganado.