domingo, junio 08, 2014

Cross de los Vientos 2014


    Un cross hecho con "mala leche", pero mala, mala, mala...ja,ja,ja,ja...
    Madrugón y llegada puntual de Fran y yo mismo en el lugar de kdd para ir juntos a Las Navas del Marqués en Ávila, tener chófer con tanto km ayuda a llegar fresco de piernas a la salida.
    Nada más llegar estaba Toño y en poco tiempo el resto del equipo: Pichi, Marcos, Maite, Javiter, Borja, Natalio y Álvaro. Toño, Joaquín, Toño y Marcos, con la familia.
  
  Primero lo importante y es que hoy estrenamos equipación, la ocasión lo merecía y la foto final en el pódium como segundos fue un premio ganado a pulso.

    Tocaba correr y tras la salida me pegué al segundo del año anterior y acerté, ya que en los primeros km y tras ir quinto, fui bajando posiciones hasta el 12º y pasando de forma "cómoda las primeras cuestas...o mejor dicho escaladas.

    Llegó la primera bajada y nos fuimos del grupo pero..., nos pasamos 50 metros en una curva y menos mal que nos llamaron a gritos los perseguidores. Marcha atrás y vuelta al grupo, aunque fueron quedando unidades poco a poco.

    Tras unos km de sube y baja y de formar un grupo con un par de corredores más, mi compañero de escapada y media docena más del equipo local acostumbrado a semejante trazado, comenzó lo peor, con solo mirar hacía arriba supe que me quedaría solo.

    Pero no era el único que se puso a andar a veces resbalando, apoyado en las rodillas... y aún así contento de ver que la primera cima llegaba sin abandonar el grupo ni las posibilidades de buena posición final.

    Después llega la primera pradera ya en el alto (dónde veo con sorpresa que un corredor de camiseta negra sale del bosque más adelante y entra en la carrera...¡cuando en los primeros km le había visto volver hacia atrás por problemas en el tobillo según contaba). Al poco el compa de escapada me avisa por el cordón desatado y paro los segundos imprescindibles...para que el grupo se escape irremediablemente.

    De nuevo entramos en zona boscosa y aparece una nueva pradera donde tenemos justo encima un "dron" que nos graba unos km, a partir de ahí me costó ya mucho alcanzar a las pocas unidades que se quedaban del grupo delantero y encima faltaba otro muro imprevisto, con los molinos al fondo como testigos.

    Me lancé a "tumba abierta" por senderos entre brezos, una pequeño barranco lleno de arena y polvo que llenó mis zapatillas...y a subir de nuevo hasta los molinos con una sorpresa, y es que me veía alcanzando al equipo local y a mi excompañero de escapada al inicio de la carrera ya que estaban a menos de 200 metros pero...., tras pasar el alto habían desaparecido, supongo que el ritmo que metieron bajando era muuuuy superior al mio...




  Junto a dos corredores más he bajado hasta el pueblo con peligro de torcerme tobillos, caerme...pero aún con sustos y un par de equivocaciones de ruta, no ha pasado de ahí la cosa. Con mucho esfuerzo les he dejado y me presentaba ya en el casco urbano en solitario, pero me adelantó una bala de Bikila y poco más que contar, que no sea la bonita entrada en meta en una larguísima recta final, como bastante público y buenísima organización.







  Después a la ducha fría del polideportivo local y de paso sacar fotos a casi todo el equipo según entraban en el pueblo.

   14º de la general y 5º de veteranos A...me quedé a las puertas, pero pensando ya en repetir y es que me encantan estas carreras de montaña.
    Hoy los valientes Chavales hemos triunfado y nos hemos ganado este segundo puesto por equipos, la parrillada de Pichi, el vinito de Natalio, el cafecito...y un gran día para recordar.
   Que si, que ya me callo Joer.






Video de la carrera desde el Dron de la carrera.

   

martes, mayo 20, 2014

35 Carrera del Agua 2014


    No se ni como empezar y es que tengo muchas ideas encontradas y pocas de ellas claras para llegar mejor a la próxima cita, una si, llegar más descansado y confiar más en mis fuerzas.
   Bien desayunado y descansado de los últimos días, he llegado a Plaza de Castilla con sensación de mareo, tiempo suficiente para calentar, un poco de crema en el muslo derecho que sigue ahí dando avisos...
   Rápido me encuentro con todos y nos damos ánimos como siempre, hoy creo que casi todos hemos alcanzado en parte lo que buscábamos.
   Tras las fotos de rigor comienzo a calentar con Marcos y Alberto de la Dehesa y con el tiempo ya justo me encamino a la cabeza de la carrera, donde ya están también los Chavales y delante junto a Chema Martínez está David, que hoy parece que se vino arriba de tener en paralelo a una leyenda, aunque hoy solo fuera de "paseo" haciendo vídeos de la carrera.
    Salida rapidísima, con problemas por los numerosos corredores, chicas esta vez, que salían a ritmos muy lentos y que fueron un peligro constante. Ni lo pensé un momento y dejé que David y Alberto se perdieran en la distancia, mi carrera no era esa.
     Las primeras curvas estaba cómodo y me venía arriba con unas sensaciones pocas veces encontradas, fresco y con ganas.
   Los km pasan mientras adelanto bajando y me tomo con calma las cuestas, pronto llega el Bernabeu y toda la subida de La Castellana voy cogiendo buen ritmo y grupos que me permiten seguir sintiendo que hoy el crono marcaría un 35 y pico...
   Toca bajar tras Plaza de Castilla y no encuentro compañeros de viaje que me permitan bajar los segundos en el crono, segundos que echaré en falta al final de la carrera.
   Pasando por la puerta del curro en Bravo Murillo, cambio el ritmo y voy pasando corredores más rapidamente, aunque sigo sin darme cuenta de que voy lento.
   Mi cabeza calcula que voy sobrado para llegar cerca de los 35 y no aprieto más, no se si tengo fuerzas o no, si podría cambiar de ritmo con lo poco que queda..., cuando lo hago me sale un último km rapidísimo, pero ya tarde pata la marca soñada, que queda pendiente para la próxima, aún así MMP de nuevo bajando un par de segundo, que es para estar contento, pero sensación de llegar demasiado cargado de carreras y series la última semana.
   Mirando el vaso medio lleno, casi rebosante diría yo, me haré a la idea de que esta carrera, la anterior en la Casa de Campo y tantas series..., me van a dar tras un poco de descanso mejores marcas en un par de semanas, de momento hoy 79º de la general y 22º de la categoría en una carrera con muchísimos corredores de calidad, lejos está el que pueda yo optar a mejores posiciones..., pero si mejores marcas.
   Enhorabuena al resto por sus carrerones, había buenas caras post-carrera hoy.



   Todo el equipo de Los Chavales de la Tapia, creo que pocas veces hemos llegado tan lejos en nuestros cronos, enhorabuena a todos, Pepe como entrenador, Tena, Marcos, David, Pichi,Fran, Jorge, Javier, Natalio, Panda y Marta.


    El compañero de entrenos en la Dehesa de la Villa, David, recogiendo su premio, tercero del equipo del Canal.


David con los compis del equipo de Toledo, Richi y yo mismo.


                                          Alberto y David hoy bajaron de 35....¡uffff!



Vuelta a la Casa de Campo 2014

   
    Poca historia, subiendo demasiado rápido y "petando" en la última cuesta de la fuente. Pero unos minutos y a tope de nuevo cogiendo buenos grupos y ritmos exigentes en la subida que faltaba.




    Al comenzar la bajada me quedé solo y hasta meta corrí solo, sin presión de perseguidores he sido conservador y llegaré bien a La Carrera del Agua.
   Raul Arribas , David de los Chavales de la Tapia y yo mismo hemos sufrido el sol, pero ¡somos! y hemos podido.




Distancia

16,46 km

Tiempo

01:05:03

Ritmo3:57 min/km
Velocidad15,2 km/h
Calorias1258





    MMP en esta carrera, llegando entre los doce primeros y lástima de no haber trofeos de veteranos, hoy habría "pillado cacho".