domingo, junio 08, 2014

Cross de los Vientos 2014


    Un cross hecho con "mala leche", pero mala, mala, mala...ja,ja,ja,ja...
    Madrugón y llegada puntual de Fran y yo mismo en el lugar de kdd para ir juntos a Las Navas del Marqués en Ávila, tener chófer con tanto km ayuda a llegar fresco de piernas a la salida.
    Nada más llegar estaba Toño y en poco tiempo el resto del equipo: Pichi, Marcos, Maite, Javiter, Borja, Natalio y Álvaro. Toño, Joaquín, Toño y Marcos, con la familia.
  
  Primero lo importante y es que hoy estrenamos equipación, la ocasión lo merecía y la foto final en el pódium como segundos fue un premio ganado a pulso.

    Tocaba correr y tras la salida me pegué al segundo del año anterior y acerté, ya que en los primeros km y tras ir quinto, fui bajando posiciones hasta el 12º y pasando de forma "cómoda las primeras cuestas...o mejor dicho escaladas.

    Llegó la primera bajada y nos fuimos del grupo pero..., nos pasamos 50 metros en una curva y menos mal que nos llamaron a gritos los perseguidores. Marcha atrás y vuelta al grupo, aunque fueron quedando unidades poco a poco.

    Tras unos km de sube y baja y de formar un grupo con un par de corredores más, mi compañero de escapada y media docena más del equipo local acostumbrado a semejante trazado, comenzó lo peor, con solo mirar hacía arriba supe que me quedaría solo.

    Pero no era el único que se puso a andar a veces resbalando, apoyado en las rodillas... y aún así contento de ver que la primera cima llegaba sin abandonar el grupo ni las posibilidades de buena posición final.

    Después llega la primera pradera ya en el alto (dónde veo con sorpresa que un corredor de camiseta negra sale del bosque más adelante y entra en la carrera...¡cuando en los primeros km le había visto volver hacia atrás por problemas en el tobillo según contaba). Al poco el compa de escapada me avisa por el cordón desatado y paro los segundos imprescindibles...para que el grupo se escape irremediablemente.

    De nuevo entramos en zona boscosa y aparece una nueva pradera donde tenemos justo encima un "dron" que nos graba unos km, a partir de ahí me costó ya mucho alcanzar a las pocas unidades que se quedaban del grupo delantero y encima faltaba otro muro imprevisto, con los molinos al fondo como testigos.

    Me lancé a "tumba abierta" por senderos entre brezos, una pequeño barranco lleno de arena y polvo que llenó mis zapatillas...y a subir de nuevo hasta los molinos con una sorpresa, y es que me veía alcanzando al equipo local y a mi excompañero de escapada al inicio de la carrera ya que estaban a menos de 200 metros pero...., tras pasar el alto habían desaparecido, supongo que el ritmo que metieron bajando era muuuuy superior al mio...




  Junto a dos corredores más he bajado hasta el pueblo con peligro de torcerme tobillos, caerme...pero aún con sustos y un par de equivocaciones de ruta, no ha pasado de ahí la cosa. Con mucho esfuerzo les he dejado y me presentaba ya en el casco urbano en solitario, pero me adelantó una bala de Bikila y poco más que contar, que no sea la bonita entrada en meta en una larguísima recta final, como bastante público y buenísima organización.







  Después a la ducha fría del polideportivo local y de paso sacar fotos a casi todo el equipo según entraban en el pueblo.

   14º de la general y 5º de veteranos A...me quedé a las puertas, pero pensando ya en repetir y es que me encantan estas carreras de montaña.
    Hoy los valientes Chavales hemos triunfado y nos hemos ganado este segundo puesto por equipos, la parrillada de Pichi, el vinito de Natalio, el cafecito...y un gran día para recordar.
   Que si, que ya me callo Joer.






Video de la carrera desde el Dron de la carrera.

   

No hay comentarios: