lunes, noviembre 28, 2011

XXXII CARRERA DE CANILLEJAS 2011









A Javier (javineri), Raúl (rarrifu), una pena no estar en la foto que hicimos en plena salida, y Alberto (submarinopop) que me han hecho posible llegar por fin con marca para la San Silvestre Internacional.
A Pepe (peperunner) por ese constante apoyo en la preparación y más en las últimas semanas cuando ya casi no pensaba buscar la marca y a todos Los Chavales de la Tapia (mencionar a uno sería injusto) y amigos de Strands que me han apoyado para poder volver a ritmos anteriores, ahora a descansar, que el tendón rotuliano quedó tocado y espero no volver a las andadas.

PRECARRERA:
Llegada sin contratiempos en Metro a la salida, encontrándome rápidamente con los amigos, charla, calentamiento…me voy con Javineri a hacer algo más fuerte ese calentamiento y nada más apretar ya me noto los muslos cargados, pero sin noticias de la rodilla.
Vuelta al grupo (me pierdo la foto) y a coger sitio en la salida con Javi y Alberto (submarinopop) que se nos une a un metro de la valla.

CARRERA:
Salida rápida fiel a mi costumbre y más en bajada, muy cómodo viendo el ritmo en 3:20 y regulando para no perder ritmo en las subidas.
Comienzan las cuestas en esta carrera de buen perfil pero laaargos toboganes y …..aparece el tendón rotuliano a escena haciéndome regular, además de molestias que deben tener el mismo origen en el empeine, toca sufrir. Al poco me alcanza Raúl (rarrifu) y me pego a el, a sus palabras de ánimo…y recupero un par de segundos de ritmo sin que las molestias vayan a más ni desaparezcan.
En estas llegan Javi (javineri) y Alberto (submarinopop), o ellos van muy bien o yo voy muy mal, me apunto a lo primero ya que mi ritmo no es aún malo pero el suyo es fantástico, que grandes y que suerte disfrutar de lo que después se, ha sido la mejor carrera que he corrido.
Raúl tiraba en las subidas, Javi mantenía el ritmo en llano y bajadas y Alberto y yo los seguíamos como podíamos, queríamos marca. Pasan los km y ya se va viendo que todos vamos justos salvo Javi, que regula incluso en un par de ocasiones para que no perdamos el carro. Km a km Alberto y Raúl se quedan algo, lo justo para no hacer los 38´ soñados, pero llegando seguro sin perdernos en el horizonte.
Yo sigo a Javi y en una plaza nos encontramos a la incombustible mujer de Pepe con la ya tradicional pancarta animando al grupo, algo que hace apretar a Javi y me da alas a mi para hacerlo con el, a estas alturas de carrera y ya sin cuestas duras mi tendón me dejaba correr más cómodo y aunque justo de fuerzas, si que podía mantener rueda.
Llegada a meta a tope, contento, satisfecho de hacer los deberes y siempre a rueda de Javi que entra delante con los brazos abiertos y yo como su sombra y lleno de agradecimientos a él mismo y a Raúl que hoy nos llevaron a Alberto y a mi a nuestro límites…por el momento.
Deberes hechos y a esperar a final de año para estar más entero, con más forma…

Al final 37:40 en la clasificación oficial y puesto 331 en la general.


Detalles al paso por km, en el enlace del título.


http://fitness.strands.com/routes/714747-madrid-comunidad-de-madrid-espana/embed?color=3355FF&opacity=1&weight=4" width="500px" height="400px">



















http://www.corriendovoy.com/video.php?id=477&video=33544

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=477&video=33544#.TtSTFodKhvI.google

lunes, noviembre 21, 2011

Turismo de un runner por Madrid

Valor y al toro.

Tras una noche de continuo chaparrón en Madrid, dormía despertando entre sueños oyendo la juvia sobre el techo, pero me armé de valor y me animé a correr, Canillejas bien lo merecía.

Aún sin saber si había despertado o seguía soñando ( el Madrid-Valencia me había dejado buen sabor de boca, las notas de la semana de mi hija no os cuento ) desayuné mi Neskuik, plátano, pasas, chocolate…¡como si los fuera a necesitar…! y me animé a acercarme al Canal a dar una vueltas.

Nada más salir a la calle seguía soñando que dejaba de llover, no había molestias….y pasaba por el Canal tan solo para buscar compañia ( no seais mal pensados).

Como de fuerzas “corría” sobrado ( con semejante desayuno, ya me direis), me animé a llegarme al Retiro a buscar de nuevo algún chaval…..¡ejem…! y disfruté de la Castellana, Sol…como nunca.

Una vez en el Retiro y de nuevo sin encontrar lo que buscaba, comencé a recorrer sus senderos vírgenes para mi y llegué a El Ángel Caído aunque le encaré pendiente abajo, cobarde que es uno.

Di una “Vuelta al Ruedo” completa y me fui al centro, Gran Vía, Hortaleza…( Sabina me venía a la memoria en sueños) y de nuevo a subir al Canal, vueltecita y para mi Dehesa de la Villa, dónde metí de nuevo ( ya las echaba de menos) una propina más rápida y fácil de lo esperado.

Ahora solo pienso si soñaba por que la cena me sentó mal, o si corría por que el desayuno me sentó bien…

¡Ah! lo mejor es que no me acordé del día que era ( ¿ELECCIONES? ), ni de las molestias….


Distancia 21,00km
Tiempo 01:46:40.91
Ritmo 5:04 min/km
Velocidad 11,81 km/h
Pulsaciones medias: 130
KM FINALES : 3:37

lunes, octubre 17, 2011

Probándome en la Carrera del CSIC 2011



















Imagen en "El País" en el ángulo derecha,Raquel animando, todos al final de la carrera y el grupo de cinco Chavales de la Tapia ( Nerea tapada) en pleno esfuerzo.







Por fin decido volver al ruedo y que mejor que en el CSIC y entre amigos.





Después de un primer entreno cortito pero sin molestias, tocaba probarse en carrera, pero a ritmos muy cómodos y las sensaciones no han sido del todo malas...en carrera, lástima que las consecuencias no me dejen muchas esperanzas y vuelva a sentir las mismas molestias en el tendón rotuliano, de nuevo calma y a esperar.





A falta de encontrar al grupo en la salida, paré a unos 500 metros y subido en alto busqué a mi grupo, me pequé como una lapa a Pepe, Marcos, Nerea y Maite y así hasta la meta de charla y disfrutando de la punta de velocidad de Marcos ( va estupendo para su maratón), de la capacidad de esfuerzo de Nerea y Maite ( hasta el final lo bordaron, lástima que esta carrera tuviera tantos toboganes y aún así menuda final de Nerea con unos 400 metros de cine) y de la experiencia de Pepe llevándolas toda la carrera al mejor ritmo posible, otra experiencia esta para guardar.





Por mi parte no fue mal, aunque sintiera esa pequeña molestia toda la carrera, pero ahora toca parar de nuevo esperando que por lo menos llegue al final de año recuperado.