miércoles, noviembre 24, 2010

Los Chavales de la Tapia 21/11/2010





















Hoy tocaba por fin tirada larga en grupo en la Tapia baja, hacía tanto tiempo que no hacía mucho mas de 10 km, que no sabía como saldrían, en la imagen mis compañeros de entreno , Claudio, Pepe, Fran, Alberto y Raúl, yo ya no estaba y otros también se habían ido.

Todo el entreno con la molestias del pie, subiendo al final al muslo…, pero solo una uña en el último km resultó algo que me impidiera correr a gusto.

Salimos todos del lago y juntos a rodar por encima de los 5 el km, charlando como siempre, al final de esta primera parte algunos han tenido que abandonar por falta de tiempo y poco después se sumó Submarinopop al grupo.

A partir del ecuador del entrene nos hemos unido por parejas buscando cada unos un ritmo distinto y me he ido delante con Pepe, que increíblemente está casi del todo recuperado y con las fuerzas y la moral a tope. Hemos hecho juntos una parte del entrene rodando siempre cerca o en “cuatros” y llegando la zona mas en cuesta me ha “mandado” seguir a mi ritmo para terminar el rodando el resto del entrene.

El resto del entrene lo he hecho a algo mas de ritmo y creo que ya por debajo de 4/km, incluso me pasé el circuito e hice un km de mas en la subida para después dar ya lo poco que me quedaba hasta el Lago.

Al final llegué contento y sorprendido del primer rodaje de cara a preparar las dos carreras de diciembre, de como marchan las molestias y de las fuerzas para larga distancia.

Allí me esperaba ya Pepe para ofrecerme un trago refrescante, un ciclista creo que atropellado y mucha policía hoy….










Este entreno me ha sorprendido a mi mismo, pues no esperaba este ritmo sin estar preparando una maratón y menos que me saliera tan fácil, espero no acordarme en abril de este buen momento y estar igual o mejor entonces, cruzo los dedos.






Una pena tener que irme una mañana mas y perderme el desayuno, la tertulia...., pero el tiempo no se podía alargar más y a las doce como la Cenicienta….

.

sábado, noviembre 20, 2010

San Silvestre Internacional 2010


El trabajo de entrenos a partir del verano ha dado sus frutos y he conseguido la mínima para la San Silvestre Internacional 2010 en mas de una carrera, CSIC y Canillejas las oficiales y varias mas no homologadas.

A partir de ahora comienza un nuevo plan sin prisas y tratando de recuperar algo las fuerzas, además de alguna molestias en la planta del pie izquierdo.

De momento no mas carreras y si muchos rodajes, estiramientos...para llegar lo mejor posible a mediados de diciembre, donde me provaré por primera vez en Aranjuez, en unos diez km muy propicios para hacer buena marca y ver mi estado de cara al dia de nochevieja y a la San Silvestre Cerverana, último test antes de la Internacional.

1ª semana de entrenos:

16 noviembre: Entreno de 10 km, suave y semillano en la Dehesa de la Villa.

18 noviembre: 2º Entreno de 10 km, sueve y semillano en la Dehesa de la Villa.

21 noviembre: "Entreno Maratoniano" 31 km/Lago con los Chavales de la Tapia.

23 noviembre: Dehesa de la Villa, 10 km a ritmo fuerte, mejores de lo esperado.

25 noviembre: 13,6 km Pistas Vallehermoso:"Vuelta a las series...sin feeling"

28 noviembre: 41 km Aeróbicos Saconia/Canal/Casa de Campo/Canal/Saconia.

30 noviembre: 10 km tipo fartlek en la Dehesa de la Villa

01 diciembre: 12 km fartleck escalera Dehesa de la Villa

05 diciembre: Rodaje C.Campo por una alfombra

06 diciembre: De un 10000 a un 2x5000

08 diciembre: Kdd Villaamil/El Canal

10 diciembre: Series 6x1000 Circuito Dehesa de la Villa

12 diciembre: Tapia rápida con Javierneri y Jorgelimón.

13 diciembre: "Fartleck en el Canal con nuevos strands"

15 diciembre: 10 km en la Dehesa de la Villa

17 diciembre: Frio/cansado, lento, esfuerzo...

19 diciembre: XXVII Carrera Popular de Arnjuez 2010

20 diciembre: Entreno largo post-carrera

24 diciembre: Cambios de ritmo...sin ritmo.

26 diciembre: V San Silvestre Cerverana 2010

27 diciembre: Zapas rotas..., descansen en paz

29 diciembre: Último rodaje y cruzo los dedos

viernes, noviembre 19, 2010

XXXI Cross de Canillejas, "Trofeo José Cano" "click"

37' Canillejas2010 - Runners
Canillejas (Madrid, 14/11/2010)
Palabras clave:canillejas madrid 2010














Segunda Carrera Popular de Canillejas que afronto y bajando 4 minutos de mi primera participación del año pasado y del puesto 659 al 197, algo normal ya que acababa de comenzar a correr y a estas alturas no podía esperarse otra cosa.

Calentamiento largo intentando y consiguiendo que se pasasen las molestias de la planta del pie, algo que por suerte no noté en toda la carrera y que que de por si es una muy buena noticia.

A pesar del buen perfil de la carrera esta vez no ha podido ser rebajar marca, me encontraba cansado, sin chispa…y las sensaciones no eran desde el principio las propicias, siendo esta vez casi misión imposible ponerme a rebufo de quién llevara un buen ritmo.

A lo largo del recorrido me sentí bien bajando y el perfil era bueno para aprovechar esto, pero por supuesto también había subidas largas y estas se me atragantaron, es algo que no pude entrenar por las molestias, pero que hay tiempo de arreglar de aquí a mediados de diciembre que viene lo mas fuerte de la temporada.

Después de diez días de molestias y entrenos raros, algún problemilla…era normal y creo que es de las carrera mas duras que he tenido, pero que además de conformarme me deja mas satisfecho.

Al final una marca de 37:39 y a esperar al resto de compañeros que sabia corrían esta carrera y que no vi al comienzo.

Nos encontramos Pichi, Raúl...y varios strands más y creo que todos contentos con los tiempos y sensaciones.

Como siempre una camiseta ( sigue siendo tarea pendiente obsequiar con una de calidad en canillejas), bebidas...y para casa bajo la lluvia que entonces si, comenzaba a caer mas en serio.