viernes, septiembre 03, 2010

XXXVIII MEDIO MARATON BASCONES DE OJEDA










Primeras carreras este verano en mi tierra y buen puesto en ambas.






Horario malísimo el de las seis de la tarde y 34º d temperatura que hicieron durísima la prueba, con la necesidad constante de agua o de sombras, inesistentes en casi todo el recorrido por una carretera de rectas interminables y asfalto ardiendo.






Los puestos de agua bastante bién situados aunque eché en falta un par mas y que estuvieran a la sombra ya que el agua casi hervía.



Salida muy cómoda y marchando desde el principio con los primeros, algo que hizo que a los cinco km ya la carrera estuviera totalmente rota y la cola de corredores fuera interminable.



Poco a poco intenté irme arriba sabiendo que el ritmo me era cómodo, pero en poco tiempo vi alejarse mis ganas de pillar al tercero y hube contentarme con que me pasaran solo tres o cuatro corredores que seguramente aguantaron mejor que yo el calor, pues un corte de digestión del que fuí atendido a la llegada me hizo aminorar mucho el ritmo, aunque creo que todos estaban mas o menos fundidos y es que no son horas.






Lo mejor los sucesivos compañeros de km en carrera, siempre se disfruta dándose ánimos unos a otros y al final 7º u 8º puesto en la general de unos 100 corredores y 3º de veteranos, gusta recibir trofeo y ya habrá años para llegar mas entero y con fondo físico, que la playa relaja mucho.






Un diez a la organización, parecía mentira que con tan poco se haga tanto y consigan todo un fin de semana de deporte de tanta calidad, que vengan corredores de gran nivel incluso en chicas.






Otro año, mas y mejor…si puedo.






No hay comentarios: