miércoles, agosto 03, 2011

Entrenando en la playa de Guardamar.



Tenía intención de aprovechar estos días para hacer km, aunque no esperaba salieran tan buenos y terminar la semana con ganas, creo que se corre mejor en zapas y viendo amaneceer, va por Wolko.









La playa se hacía corta y da gusto descubrir los largos paseos de tablones, la cantidad de runners que hay por la zona…y sobre todo como aprieta el calor en cuanto se aleja uno del mar y mas a la una del mediodía.
Hoy la gorra y el powerade en la mano vinieron de cine.









































De nuevo madrugando y de nuevo dividiendo el entreno casi a partes iguales entre la arena, tablones y asfalto.
Esta vez con la fuerte cuesta que divide Torrevieja y a mucho mejor ritmo, la semana ha ido bien y me he sentido muy suelto hasta el final.
Ahora a ver si salen algunas series ya en Madrid y llegamos bien a mediados de agosto para la maratón de Boedo en Palencia.

miércoles, julio 06, 2011

5ª Carrera 10 km de Orgullo 2011



Salida rapidísima, estoy tapado.



Un perfil duro, pero salió fácil.





Recorrido.








Con Raúl a punto de salir.







La camiseta de recuerdo nunca falta.





Foto en "El País" con Raúl en el centro al fondo y yo mismo a la derecha bajo los árboles, buscando a...



Lumadinsan, Rarrifu, Pichi, Roncero, Taselhof, Gloria y a mi izq. Raúl, tras la llegada y tan frescos, faltaban las cervezas ja,ja,ja...






Justo antes de la salida en Plaza de España, con Patón, su hijo y Fran en el grupo.



















Llegada satisfecho, entero y con la cabeza ya en mejorar y bajar de 36..., seguro.
























































































































































10 km de Orgullo (5ª edición)
















18º Posición de la general
















11º Posición en veteranos A (MÁS DE 35)




Final de temporada, después de tanto leeros me he animado también a parar diez días, sin dejar de entrenar pero menor km y siempre por encima de 5´/km, más no se parar y tampoco puedo descuidar las carreras de agosto del todo.
Llegada a la Plaza de España ( más bien estercolero municipal y paso de dar más detalles, no me extraña la nula asistencia de público a la salida y llegada de la carrera, tener que calentar lejos de la salida….) junto a Raúl y Gloria y encontrándonos con todos en los chips.
Rápido a calentar neumáticos, como siempre necesito dar caña antes para eliminar las molestias y me doy dos largas vueltas con Pichi por los alrededores y más tarde unas progresiones junto a la salida que van haciendo que haya ganas.
Salida rápida como siempre y me acoplo rápido a un grupo que lleva mi ritmo y poco más tarde a un corredor que veo de lo más regular en el ritmo, algo que el resto que nos pasa y pasamos a menudo no logra.
Llegan las primeras cuestas, la carrera estaba llena, y noto que voy mejor que en otras carreras cambiando la forma de correr en ellas y recordando los consejos de Pepe hago el esfuerzo con las caderas y levantando más las rodillas, algo que hace que me canse menos y lleve muchísimo mejor ritmo.
Siguiendo esa idea toda la carrera, termino mejor que nunca y dejando el grupo en la última y más dura subida saco incluso mis mejores ritmos, hoy la carrera se me queda corta y habría necesitado una media.
Salen unos 200 metros menos, pero con tanta curva no me extraña, no creo que esté mal medido el recorrido.
Al final llegada a meta muy contento y a esperar al resto y hacer unas fotos, todos cumplieron con creces y con unos tiempos bonísimos en un perfil durillo, solo fue bueno el tiempo nublado.































































































36' Orgullo 2011 - kewego
Carrera del Orgullo (Madrid, 03/07/2011)












Palabras clave:carrera orgullo madrid julio 2011












martes, junio 28, 2011

2ª CARRERA NORTE VS SUR MADRID 2011


Cada vez más cerca, Marcos casi me pilla.



Los Chavales de la Tapia cada día más rápidos.











































Nueva carrera en Madrid y todas las esperanzas puestas en poder correr sin molestias ni alergia, algo que se cumplió en lo primero y…casi en lo segundo.
¿Los nervios? no se, pero dormí tan solo tres horas y llegué a la carrera andando y calentando unos km antes, para sumar otro buen rato de progresivos junto a Marcos y compañía bajo las Torres de Kio.
Tras calentar y ya con los chips, foto multitudinaria con los Chavales de la Tapia en Plaza de Castilla, esta vez creo que nos hemos superado y hemos asistido más que nunca y encima con buenísimos resultados finales para todos, ha sido una gran alegría ver llegar tan cerca a quienes compartieron la linea de salida hoy.
Salgo muy reservón, pero con mucho mejores ritmos de lo esperado y como siempre cojo la rueda que mejor marca el ritmo en el que me siento cómodo.
Casi toda la carrera tengo ganas de apretar pero aguanto y reservo fuerzas para esa cuesta final. En el ecuador de la carrera me alcanzan y superan a buen ritmo una pareja de corredores unidos por una cinta en la mano, uno de ellos es ciego, y trato de acoplarme a su ritmo mientras veo su facilidad para correr y adelantar corredores.
Les sigo unos tres km mejorando mi ritmo y posiciones y solo me descuelgo cuando pasando la Puerta de Alcalá la alergia hace su aparición una vez más y tengo que acudir al Ventolín para poder respirar, ahí pierdo contacto, pero me recupero y recorro el Retiro a buen ritmo y superando algún corredor más.
Al final contentísimo de la marca en estas circunstancias y a relajar ya los entrenos unas semanas de cara al verano, aunque ya llevo unos entrenos más lentos debido al calor.

Distancia 10,00km Tiempo 37:18.87 Ritmo 3:43 min/km Velocidad 16,08 km/h