martes, abril 29, 2014

Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014



   Llegó el día "D", eldía del del "Muro" , los temidos gemelos, el cual por el que se corren Medias Maratones y entrenamientos de treinta...y tantos km, el día...

   Basicamente el día en que disfrutamos de una última semana de regenerativos y charlas corriendo, de días comiendo a lo grande (este año ya por fín eliminendo "solo" el gluten), durmiendo lo aconsejado, descansando..."Dios que dificil es ser corredor a veces".

   Llego a la salida con el miedo de estos días a la alergia y a las malas sensaciones de mi pierna derecha. La alergia no aparece gracias a la lluvia del día anterior y la pierna...pues la cuidé tanto, le dia masaje, Traumeel....que cumplió como una campeona pero...el envidioso gemelo izq. a falta de cuidados...


   Lo primero foto del equipo "Los Chavales de la Tapia", ánimos a tope como siempre y muchos retos por intentar cumplir, unos los han cumplido plenamente y otros...aunque con ganas de más, los hemos cumplido un año más y nos hemos ganado el cocido post/carrera.


Salgo junto a David Muñoz, compañero de entrenos de los últimos meses y hoy de la maratón, buscando bajar de las tres horas.
Junto a Javi Neri subimos La Castellana al ritmo previsto y sin problemas, aunque rápido perdemos contacto, pero lo retomamos bajando Bravo Murillo.


     Cruzamos La Castellana por Raimundo Fernandez Villaverde, volvemos a cruzarla hacia la Puerta del Sol...,vamos frenándonos todo el tiempo...pero no lo suficiente y ya antes de llegar a la Casa de Campo, mi gemelo izq, comienza a dar avisos.
A estas alturas y metidos seguramente en el mismo minuto aunque cada uno a su ritmo (el que haya tanto tobogán hace que sea mejor así), vamos ya cerca Javi Neri, Joserra, Miguel "Dehesa Runing", David Muñoz (que va adelantando a compañeros de equipo) y yo.
En Gran Vía vemos a Raul animando para más tarde acompañar a otros corredores, despues a Alberto que se une al grupo, a Álvaro, a Fran, Pepe y familia una y otra vez...demasiados para nombrarlos a todos GRACIAS.


A partír de aquí y aunque con fuerzas, decido cambiar de ritmo por miedo a "petar" y que se suba el gemelo, bajo unos 15"/km y voy perdiendo al resto..., mentalmente es duro, en las fotos me veo más fresco..., pero pensando cada pisada.



Al final mantengo el ritmo sin problemas hasta Atocha y ni La Casa de Campo, ni los toboganes subiendo a Atocha me dan problemas y es allí donde la suave subida por la gran arteria central de Madrid, me lanzo sin miedo ya a recuperar tiempo y puestos, adelantando continuamente corredores, lástima que primero alcanzara Javier Nuñez que no tenía el día pero le sobra para repetir y bajar de 2:50 y después ya bajando a David ( que bien sabemos que lo tuyo es subir campeón), que lleva buen ritmo y llega al Retiro inmediatamente detrás de mi.
La meta es como siempre..."Eterna", larga estilo Tour en los Campos Eliseos o "Vuelta" en La Castellana. Correr tanta distancia como si fueran 200 metros, ver que la distancia llega a los 42,700...y que se acercan las tres horas..., pero esta vez había colchón de tiempo y la disfruto por completo y más sabiendo que encontraria a Paz a un lado, animando...viendo como termina de fuerzas aquel que le roba tantas horas a su tiempo libre, que le aprieta los horarios del mediodía, le despierta cada domingo pata irse a hacer "La Tapia"...gracias, este año tan bueno de marcas es por ti.



¡Ah! casi me olvido, este pequeño rincón para este jovenzuelo que tantas series en cuesta, en llano y km ha completado conmigo en la Dehesa de la Villa. 


                                                                           The End

No hay comentarios: