sábado, febrero 01, 2014

XLVI Cross Don Bosco 2014


 Por fin un trofeo Don Bosco tras cuatro ocasiones en las que por una u otra causa, llegué en puestos de pòdium y no lo caté.

   Este año he llegado muy limitado por que en pleno brote de artritis, solo he podido participar a base de antiinflamatorios y a más ritmo, más dolor.

    Sobre todo me costó empezar, tener que calentar varias veces, ya que se acabó retrasando la salida 40 minutos..., a punto estaba de dejarlo cuando vi a mi compa de entrenos y coc el tiempo extra de calentamiento y Davíd Muñóz dando ánimos, acabamos corriendo una buena carrera ambos, el  llegando más en cabeza, aunque partíamos sin la presión de salir a competírla demasiado.

    La primera mitad me la he tomado con calma, aunque difícilmente habría podido hacer mejores ritmos, después si que he podido acelerar un poco y no parar de recuperar posiciones y me he quedado más contento. Con las piernas ya calientes, menos dolor en la cadera..., he cambiado el ritmo bajando y toda la segunda vuelta he podido ir unos 20 segundos más ràpido por km. terminando contento y con ganas de "repetir" en siete días en el mismo parque. Eso si, más lejos de la cabeza ya que habrá más calidad, pero seguro que mejorando esta vez si, los ritmos de estos últimos años.

   No es mi mejor ritmo esta vez, pero me ha valido un trofeo, noveno puesto en la general de veteranos y segundo en categoría Salesianos. 

En unos días seguro que de nuevo al 100%.

   Esta semana me salté mi dieta tres veces a lo grande y tanto bollo una vez más, ha traído lo acostumbrado. 

Yo cabreado por ello y a la vez contento por que no saltármela me permita seguir compitiendo, pero tras unos meses en que he podido comer una vez en semana arroz, tortilla de patatas o cocido, había que intentarlo. Confirmado, los cereales con gluten siguen estando prohibidos y mi espondilítis anquilosante me deja en el dique seco si o SI.

   Las que entran por las que salen je,je,je...






Hoy saliendo por el exterior para evitar la caida de hace un año y terminar saliendo a la cola.


Con David, foto post/carrera.


Clínicas Menorca casi en pleno, como para terminar muy arriba, en siete días corren en el mismo parque el Campeonato de Cross de Madrid y varios equipos aprovecharon para tomar contacto con el sitio.


Trofeo


En el cajón como segundo una vez más y van..., pocas je,je..., pero eso me hace disfrutarlas más.


Mi hija también corría en su categoría, no tiene mi afición a entrenar, lo suyo es el baloncesto, pero siempre participa en las carreras escolares.


En un año, más y mejor.

2 comentarios:

Perla Zajonc dijo...

ME ENCANTA ABRIR ESTE BLOG Y LEERLO TANTAS VECES PUEDA....TE FELICITO POR TU ENTUSIASMO, DEDICACION Y ENTERESA; ERES MI INSPIRACION. DIOS SIGA BENDICIENDOTE, TE GUIE Y PROTEJA AL IGUAL QUE A TUS SERES AMADOS....NO DEJES DE PUBLICAR LO QUE HACES!

Vima_gama dijo...

Un gran regalo tus palabras el día que me caen 44 primaveras, espero seguir contando muchas carreras más y si no pudiera correrlas, el estado que me depare la espondilitis anquilosante, pero vamos llevándonos bien y me deja correr.
Un abrazo y repito, gracias por todas tus palabras.