martes, abril 24, 2012

xxxv Rock 'n' Roll Madrid Maratón.


Desde agosto del 2011 que corrí la última maratón bajando por fin de las tres horas, no he vuelto a entrenar debido a unas molestias en el tendón rotuliano, glúteo, ísquios...de la pierna derecha.
    
En otoño y muy de vez en cuando aun hacía algún entreno tranquilo y de cara a la San Silvestre Vallecana parecí mejorar y la última semana salieron un par de entrenos buenos, la carrera....pero a la primera tapia paré en seco de nuevo a aumentar las molestias de glúteo y cadera.
   
El parón esta vez ha sido más serio y aunque al principio seguía entrenando a bajo ritmo, pocos días...al final acabé parando del todo hasta la última semana pre-maratón en la que salí dos veces unos 10 km y el mono que tenía me hizo participar, no quería perderme la primera Róck ´n´ Roll Madrid Maratón y no me arrepiento.
Acudí a primera hora con mi habitual día previo a base de Tarta de Santiago, pasas, Bollo de chocolate...no comer pasta sigue pesando como una losa.
En Cibeles (semana grande para La Cibeles je....) me esperaba el grupo y tras varios meses sin verlos me sentí de nuevo atleta. Abrazos, fotos, charlas, retos ante la maratón..., echaba de menos comenzar un domingo de la mejor manera.
 
Allí estaban los Chavales de la Tapia casi al completo, exceptuando excepciones justificadas y comenzando una fiesta que terminaría comiendo todos juntos allí cerca gracias a Pichi que cada año nos hace el honor, espero acudir el año próximo, este me pusieron falta.
En la salida elegí grupo para hacer 3:30, otra cosa sería una locura, y junto a Jorge, Panda, Jesús, Rafa, Alberto...fueron pasando los primeros km, delante iban algunos tapieros buscando bajar de las tres horas, otros 3:15...y detrás el resto, la mayoría con el reto de las cuatro horas o terminar su primera maratón y en casi todos los casos se cumplió el reto.
La salida fue muy apretada, sigo sin estar acostumbrado, y fuimos subiendo hacia Plaza Castilla muy cómodos rondando siempre los 5´/km y poco a poco y hasta volver a cruzar la Castellana tras bajar por Príncipe de Vergara fuimos aumentando el ritmo para tener un colchón en los km finales.
  
Ya en la zona de Cuatro caminos Alberto comenzaba a sufrir y decidí seguir a su lado, mi cabeza sabía que quedaba mucho y mi preparación era nula.
  
A partir de ahí, vuelta a descender por Islas Filipinas, Guzmán el Bueno, Fuencarral..., todo muy lleno de gente, mucho ambiente con los conciertos de la organización, familias de uno y otro con pancartas, fotos.., Raquel o Pepe y familia animando como siempre..., es la zona donde más disfrutamos dejándonos llevar por debajo de 4:30 a veces.
 
Llegó Sol, Calle Mayor, dónde Alberto se casa en un mes..., el Palacio Real... y por fin nuestra Casa de Campo, las fuerzas iban ya justitas y junto a Alberto y apoyados ahora por Raúl y Fran comenzaba lo duro.
 
El principio de los problemas llegaba tras pasar el Lago sin desayunar je,je,je,ej...y comenzar las cuestas, la zona de menos público, Madrid Río...y los primeros síntomas musculares, pensaba en dejarlo, no por fuerzas ni cabeza si no por evitar riesgos, pero pensar en mi familia esperando me motivaba.
 
Entonces adelantamos a Jorge nada más pasar el Lago ( te debo una y aún lamento no quedarme a su ritmo ) que sufría como nosotros, pero se superó completando otra gran carrera.
Km tras km las molestias del gemelo acabaron controladas a base de spray, pero los cuádriceps molestaban más y más...y ya no me dejarían disfrutar ni un km más, aunque tampoco me hicieron abandonar y eso me bastaba para seguir con Alberto, a quién Raúl llevaba a volandas hacia la meta, no le quedaba otra ja,ja,ja...
  
Desde allí ya dirección única hacia Atocha, sufriendo y disfrutando como maratonianos de ello. Comenzamos a subir hacia El Ángel Caído incluso andando y mientras rodeábamos El Retiro mis cuádriceps dijeron "basta" y tocaba andar de nuevo mientras veía que Fran, Alberto y Raúl luchaban ese último km, yo tenía claro que tenía que llegar.
  
Vuelta a correr y esta vez al contrario, Alberto andaba y los alcancé para entrar juntos de nuevo en El Retiro con todo el trabajo hecho y una larga recta por disfrutar y más sabiendo que me esperaba mi familia junto a la valla.
  
Me costó verles, escuchar sus palabras de ánimo ( me veían tan fresco...¡uffff! que dolor de piernas).., por fin en meta entramos los cuatro maratonianos juntos y pudimos descansar y contar y escuchar las aventuras de cada uno.

Esto se ve mejor en las fotos, yo ya solo pienso en abril del 2013.

Enhorabuena a la organización, avituallamientos...un 10.










Junto al Retiro ya no notaba molestias, entrar en meta me dió fuerzas.
















Celebrando terminar enteros.


Dos al paso de la Media Maratón, enteros y en tiempo aún para las 3:30 horas.





Con Álvaro y arriba además Joaquín, Fran, Álberto y Raúl.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES en mayúsculas Víctor, no ha sido la más rápida pero estoy convencido de que ha sido una de las que más has disfrutado. 1 abrazo de Patxi !!!

Rafa Marcos dijo...

Me quito el sombrero Victor, nadie esperaba tu participación, pero ha sido una grata sorpresa volver a verte dándonos ejemplo a todos de tu grandeza.
Un fuerte abrazo.
Rafa

Analogías dijo...

Probando a ver si esta vez va! Estoy convencida de que este es un premio ya de por sí. Enhorabuena, eres un ejemplo a seguir por muchos!

Vima_gama dijo...

Si Patxi, no te equivocas nada y es que sufri es igual a valorar u esta vale sus km en horo.
Enhorabuena por el carrerón.

Vima_gama dijo...

Bueno..., este año tocaba hacer equipo `por una vez, como otros haceis siempre, enhorabuena maratoniano.

Vima_gama dijo...

Como lo sabes Ana, espero no dejar de tener clarpo que ponerme las zapas es el primer logro de cada entreno..., antes ni con calzador me dejaban llegar los riñones.

Pedro dijo...

Grande Víctor, me alegro de que vuelvas al asfalto. Como no habías vuelta a escribir pensé que no participarías. Me alegro mucho y recuperaté.

loboestepario dijo...

¡Qué bonita experiencia Victor! Para enfretarse a la maratón sin entrenar hay que estar hecho de una pasta (sin ánimo de hacer chiste fácil :D) especial y tener la cabeza muy bien amueblada, como te dije hace poco por el feisbuk. Eres admirable, primero como persona y luego como corredor de fondo. Un abrazo y pido a los Dioses compartir línea de salida contigo en Abril del 2013.

Vima_gama dijo...

Gracias Pedro, la verdad es que no he corrido desde hace mucho tiempo, tan solo un par de entrenos y al asfalto.
Espero te vaya mejor a ti.

Vima_gama dijo...

Ojalá Lobo, mira que tengo ganas de conocerte, ya van dos visitas y con este curro...un abrazo y gracias por mentir tan bien ja,ja,aj...

javifonta dijo...

enhorabuena, Victor, no dejas de asombrar esa fuerza de voluntad que tienes, haber si el año que viene lo hacemos juntos, un abrazo.

Vima_gama dijo...

Ojalá Javi, pero va para largo. Me he de sentir contento, esta pequeña molestia no me deja correr, pero el día a día sigue siendo 100% satisfactorio y eso era un sueño hace unos años, he de conformarme y tener paciencia.