lunes, enero 03, 2011

San Silvestre Vallecana Internacional 2010





Llegó la San Silvestre Internacional, la última carrera del año y junto a la Maratón de Madrid uno de los objetivos que se persigue con más ganas.

Después de casi una decena de carreras en la distancia este otoño, llego ya muy sobrecargado de Km. y después de un mes de noviembre con buenos cronos y sensaciones, este diciembre ni el cuerpo ni las fuerzas acompañan y ni de lejos salen los cronos esperados.

Aún así he de sentirme muy contento de terminar cada carrera y dar por concluido un año mucho mejor de lo esperado y tratar de mejorar en el próximo.

La San Silvestre Popular fue un espectáculo de color como siempre y al acercarme a Vallecas a dejar el coche cerca de la meta antes de la Internacional, pude disfrutar por unos minutos de la llegada de cientos de corredores antes de cogerme el metro hacia el Bernabeu en el Paseo de la Castellana.

Llegué con tiempo de sobra para calentar y ya con Marcos de strands esperándome, comenzamos el calentamiento, hicimos unas fotos…

Unas vueltas al lateral del Bernabeu bastaron para sentir que los “neumáticos” no estaban al 100% y para darme cuenta de que había dejado el “chip” en casa, algo que no pude solucionar en “incidencias” pese al empeño de Marcos en ayudar.

La carrera comenzaba y nos lanzamos a la salida, donde una marea nos empujó y nos perdimos de vista en unos segundos. Salida complicada por la retirada de vallas que hizo caer o tropezar a bastantes corredores justo en el centro de la salida y que por suerte evité saliendo delante.

Primera parte de la carrera sin apretar por miedo a las molestias que sentía, cogiendo confianza poco a poco, pero siempre siendo poco a poco adelantado hasta el ecuador de la carrera, donde la confianza y las fuerzas fueron mejorando.

A partir del Km. 6 comienzo a pegarme a quienes llevaban mejor ritmo y recupero puestos, algo que ya no dejo de hacer hasta la meta, disfrutando a partir de Atocha de otra carrera ya sin molestias ni dolor y recuperando posiciones en solitario en las partes más estrechas del recorrido.

Las calles de Vallecas con la gente pegada y animando no se olvidan fácilmente y las cuestas que esperaba me pasaran factura, fueron más sencillas que otras veces, terminando la carrera mejor que nunca, contento y disfrutando de la familia que me esperaba en la meta.

En pocos minutos entró Marcos con un buenísimo crono y muy por delante de las últimas posiciones que quería evitar, gran carrera y unas fotos más para celebrarlo en la misma línea de meta.

Más que contento al final y un tiempo real de 37:35, mi posición es aproximada y la comprobaré cuando vea la imagen de llegada a meta y compruebe la posición de otros dorsales.

Espero que la carrera del resto de strands haya salido perfecta, que haya sido una fiesta y leeros en estos días.





CorriendoVoy.com Videos gratis de San Silvestre Vallecana [Madrid]

3 comentarios:

Vima dijo...

A falta de aparecer en la clasificación por perder el chip, la saco con mi tiempo real en carrera y quedaría en el 255 de la clasificación general.

javifonta dijo...

Muy buena la cronica, este año sera mejor seguro, un saludo; javifonta.

Vima dijo...

Seguro Javi, para ello entrenaré y por supuesto disfrutaré entrenando llegue lo que llegue al final.
Paso a paso sin perder la noción de la suerte de poder correr una carrera más.