martes, diciembre 28, 2010

V SAN SILVESTRE CERVERANA 2010


San Silvestre de 4000 metros con unh tiempo de 13:54 a 3:28´el km. si la distancia era correcta. Un tercer puesto que me deja satisfecho aunque esperara más de antemano de esta carrera.

Ante última carrera del año, esta vez de nuevo en mi tierra y con un frío que pela, -7º a las 11 de la mañana y sobre 0º a la hora de la carrera en esa zona junto al río.

Si saber como correría después de una semana con molestias, traumeel, ibuprofeno, hielo, vendas…llegué a la salida y recogí mi dorsal.

El ambiente muy bueno, aunque con pocos corredores y ya dejándose ver los equipos foráneos de Valladolid y Palencia, que luego mandarían el la prueba.

Mientras fueron pasando las carreras de los niños (2ª plaza de mi hija en alevines), fui calentando y notando muy buenas sensaciones sin notar la más mínima molestia, como así fue en toda la carrera.

Salida fuerte como siempre y más en esta distancia, logrando mantenerme en el grupo de cabeza el primer km. A partir de ahí me fui quedando y manteniendo una distancia de 10 metros con los diez que se iban en cabeza, para a mitad de carrera ya no podía más y les “dejé” ir, quedando como cabeza de otro grupo y sin que nadie me relevara el resto de la carrera.

Esta era ya otra carrera y mi ritmo fue descolgando paulatinamente a un corredor tras otro de ese segundo grupo, llegando a la zona deportiva de La Bárcena solo un corredor a mi espalda, pero con más fuerzas y que me pasó en un largo sprint con bastante facilidad.

Al final y una vez más, sintiendo que aún estoy un escalón por debajo del grupo de cabeza en estas carreras de la Montaña Palentina, pero muy contento de mi tiempo, ya que no pensaba bajar de 14´y el crono siempre ha de ser contra uno mismo.

Satisfecho y pensando ya en mejorar el año que viene si las fechas lo permiten, me fui para Madrid con unas cajas de pastas de la tierra y un trofeo para mi corta vitrina.

No hay comentarios: