martes, marzo 26, 2013

¡¡¡100.000 Visitas!!!

  

                                ¡¡¡100.000 Visitas!!!


    Creo que merece la pena celebrar algo que ni de lejos pensé que llegase algun día, y es pasar de las 100000 visitas al blog.

    Cuando hace más de una década comencé a bucear en la red buscando conocer que era la espondilitis anquilosante que me acababan e diagnosticar, estaba lejos de sospechar que un día gracias a ello acabaría logrando dominarla gracias a esta búsqueda y lejos, muy lejos, del tratamiento médico del "reumatólogo de cabecera".
   
   Primero en el foro http://foros.espondilitis.info y más tarde en http://foro.espondilitis.net , fuí conociendo personas con el mismo problema, medicación, historias similares...y poco a poco fuí haciendo amigos, conociéndonos en convenciones, kedadas..., pero solo se trataba de sobrellevar la enfermedad y el continuo empeoramiento, no me extiendo ya que el foro tiene dónde bucear y conocer algo más, pero basta el ejemplo de no poder ni levantar un bebé demasiados minutos.

   Con el tiempo y mi continua búsqueda de soluciones entré en foros como "mercuriados", "kickas", foros de enfermos de crhon..., el resultado fué conocer los daños por el mercurio y eliminar empastes dentales de este tipo, comenzar la dieta sin almidón y con ello la mejoría y unas semanas más tarde crear este blog con una primera idea, plasmar mi experiencia y que esta pudiera conocerse y ser usada por otros enfermos de cualquier patología inflamatoria intestinál.
   
    Tras unos años de hacer vida normal desde el comienzo de la dieta, he ido comprobando como cesaba el click/clack de las rodillas, no aparecian ya molestias en los hombros, cogía peso sin problemas y como tras ocho años ( no antes, pues seguía padeciendo las consecuancias ) de dieta podía introducir algún alimento muy de vez en cuando (cocido, tortilla, pan de arroz y maiz...) aunque a veces sufría síntomas de crohn, problemas en la fístula...en los días siguientes, pero merecía la pena en mi nueva época recuperando mi gran pasión, el atletismo.

    Tras unos siete años en los solo escribí sobre la sintomatología de la enfermedad, tratamientos médicos y remisión de la enfermedad desde que inicio la dieta sin almidón, cambié de rumbo y comencé a hablar de deporte.
  
    Hoy y tras varios años de entrenar y correr carraras populares, medias maratones y maratones, pienso en lo que tantas veces comentábamos en los foros antes citados, ¿la diera cura?.
  
    Pues si, si curar significa no tener medicación y llevar casi una década en remisión absoluta gracias solo a comer lo que mi cuerpo necesita y nolo que le hace daño...la dieta sin almidón cura, por más que reumatólogos y farmaceuticas lo discutan o nieguen, cada uno por unos motivos, la dieta funciona.

  Dos son las cosas que mas me importan de este blog: cada nueva entrada que publico, por lo que significa de que he llegado una vez más a la meta, además de que comienza la preparación de la siguiente carrera, que la dieta sigue funcionando...y cada comentario, email, consulta a través de un foro o ver en persona a otros compañeros de enfermadad que comienzan la dieta o me comunican que funciona en mayor o menos medida.
  
    Esta era la primera idea y las innumerables ocasiones en que alguien me ha dado las gracias por email o en persona, por compartir en el blog la experiencia y así haber conocido la terapia, son las que hacen que sienta que el blog cumple su cometido.
  
   Hoy podría decirse que este es un blog de atletismo y aunque lo pensé, creo que he acertado al no partirlo en dos y crear uno nuevo a partír del cambio en mi salud, pero nada como seguir todo en uno, para quqe quien entre vea que si se quiere, a veces, se puede.

     Mil gracias a los que leeis el blog y a tantos con lo que ya no comparto tantas horas en los foros, disculpas, es inevitable y creo que humano hablar de lo positivo, dejando atrás tantos años de enfermadad, "cambiar el chip" se llama, no?
  Saludos a todos y seguiré por aquí...y media docena de sitios más.

  P.D: Mi último agradecimiento es a mi familia, sin duda sin el sacrificio de ellos en mi complicada dieta, tiempo libre para entrenar..., no estaría hablando en positivo de la Dieta sin Almidón, ya que no habría tenido éxito solo.¡¡¡¡100.000 VISITAS!!!

7 comentarios:

Patxi dijo...

Eres el vivo ejemplo de que la resignación no es una opción. Enhorabuena Víctor ! Un abrazo fuerte amigo.

Analogías dijo...

Eres la personificación de la constancia y tú más que nadie das inspiración y guía a mucha gente que se ve hundida y sin saber por dónde tirar.

Celebro contigo estas cien mil entradas, que se dice pronto, pero son el empuje que necesitamos todos para saber que al otro lado del túnel aún hay luz.

Un besazo.

Vima_gama dijo...

Buena descripción como filosofía de vida Patxi, estás en lo cierto.

Vima_gama dijo...

Ni que decir tiene Ana, que una gran parte del éxito es tuyo, los comienzos entre guerrilas no fueron fáciles, pero hoy vemos que mereció la pena y lo más importante, que ambos disfrutamos de ello.

Pedro dijo...

Es de las mejores entradas que te he leído Victor, me alegro mucho por ti y por todos a los que has ayudado. U abrazo.

jose luis armisen dijo...

Hola llevo cuatro años con la dieta sin almidón y sin lácteos y la verdad que estoy bien , yo antes corría medias y maratones pero deje de correr y me pasé a la piscina , el caso es que añoro mucho correr pero tengo mucho miedo al impacto que supone y empeorar , me podrías dar alguna recomendación por tu experiencia veo que lo de correr te vá bien , un saludo !!!

Vima_gama dijo...

¡uffff...! dificil aconsejar, ya que cada uno somos un mundo.
En mi caso las rodillas y la parte baja de la columna eran el problema y volver a entrenar era sinónimo de vuelta al dolor.
No queda otra que probar y errar una y otra vez, dar tiempo a coger musculatura, perder peso..., al final merece la pena y el beneficio que percibes día a día acaba pasando al atletismo.
El impacto y más en trail, cross...es un problema, ahí el calzado y esperar a correr estas modalidades a que pasen meses de carreras más suaves, es lo aconsejable.


Saludos y ojalá tengas mi misma suerte.